top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Teck ofrece puestos de trabajo para operaciones

La compañía canadiense requiere a técnicos y profesionales del área de la ingeniería y la sociología.

La minera requiere a trabajadores con título profesional de Ingeniería Civil, Civil Geotecnia, Civil Metalurgia, Civil en Minas, Ejecución Industrial, Civil Electricidad, Civil Mecánica, Civil Industrial; Sociología, Trabajo Social; y título Técnico Nivel Superior o de Ingeniería Ejecución o Civil en especialidades Minas, Industrial, Automatización y Control, etc.

Las postulaciones se deben realizar de forma online a través de la página web de Teck: https://jobs.teck.com/search/?createNewAlert=false&q=&locationsearch=chile


A continuación se detallan los siguientes puestos:


-Analista de Contratos


Ubicación: Las Condes, Metropolitana de Santiago, CL Fecha de cierre: 17 de abril, 2023

Reportando al Superintendente de Contratos Teck Chile, el/la Analista de Contratos es responsable de gestionar y administrar los requerimientos de servicios de todas las áreas de Quebrada Blanca (QB) y gestionar los contratos de negocios con empresas proveedoras, haciendo cumplir los procedimientos internos, optimizando costos, analizando ventajas y desventajas del negocio, cumpliendo la legislación actual vigente, con el propósito de satisfacer las necesidades y objetivos de la organización, minimizando los riesgos y manteniendo los estándares de calidad. El cargo se desempeñará en Santiago, jornada de lunes a viernes con viajes ocasionales a Faena Quebrada Blanca.

-Especialista Sala Control – Despacho Mina


Ubicación: Las Condes, Metropolitana de Santiago, CL Fecha de Cierre: 20 abril, 2023.

Reportando al/la Supervisor/a Sala de Control Planta, el/la Especialista Sala Control Despacho Mina será responsable de gestionar la producción planificada del turno a través de la operación y control de los Sistemas Tecnológicos del Despacho con sistema Minestar, asignando equipos manuales y autónomos y monitoreando que la meta de producción sea alcanzada, velando en todo momento por la seguridad de las personas y los equipos, coordinando las interfaces del Despacho con las demás áreas de gestión (operaciones en terreno, mantenimiento, seguridad, etc.).


-Ingeniero/a Senior Planificación y Control


Ubicación: Las Condes, Metropolitana de Santiago, CL Plazo de Postulación: 20 de abril 2023.

Reportando al/la Superintendente de Proyectos Operacionales, Ingeniero/a Senior Programación y Control proyectos es responsable de diseñar, implementar y aplicar el sistema de gestión de proyectos, en lo que respecta a la planificación programación, seguimiento, proyección (forecast) y control del avance, de costos, plazo y alcance, a través de valor ganado (cuando sea necesario), de los proyectos que forman parte del portafolio de proyectos, además de liderar y apoyar la conformación de la lista maestra del portafolio de proyectos de sustentación, incluyendo el apoyo y coordinación de los “pitch form” de las áreas usuarias (Project Owner), considerando tempranamente presupuestos razonables y plazos de ejecución que consideren tiempos de planificación, ingenierías, suministros permisos.


-Ingeniero/a Senior Construcción


Ubicación: Pica, TA, CL Plazo de Postulación: 20 de abril 2023.

Reportando a Superintendente/a Proyectos Operacionales, el o la Ingeniero/a Senior de Construcción es responsable de diseñar, implementar y aplicar el sistema de gestión de proyectos, en lo que respecta a la gestión de la Construcción lo que comprende revisión de la ingeniería, la programación, las compras requeridas, entre otras, así mismo involucrarse en los procesos de PreCom, Comisionamiento y puesta en marcha de proyectos, ejecutados por contratistas, asegurando el cumplimiento en plazos, costos, alcance, calidad y seguridad, satisfaciendo las necesidades de cada proyecto e iniciativa del portafolio de proyectos. El cargo se desempeñará en Faena Quebrada Blanca, ubicada en la región de Tarapacá a 4.400 metros sobre el nivel del mar, en sistema de turno7x7 día.

-Jefe/a Mantención Servicios Generales


Ubicación: Pica, TA, CL Plazo de Postulación: 25 de abril de 2023

Reportando al Superintendente/a Servicios Generales, el/la Jefe/a Mantenimiento Servicios Generales será responsable de liderar inicialmente la implementación de los contratos de servicios externos que serán parte de la Gerencia de Mantención QB, considerando la definición de la gestión de riesgo, programas de mantención, evaluación de desempeño y optimización para obtener calidad y productividad en cada uno de ellos. Sumado a lo anterior, deberá realizar una transición hacia la gestión y la mejora en la ejecución de los trabajos de las Empresas Contratistas en las instalaciones de la Planta Concentradora de QB2, asegurando la disponibilidad y control de costos de los activos. De igual forma, el apoyo específico durante las actividades de comisionamiento también será un requisito de esta función. Este cargo tiene base en faena Quebrada BLANCA ubicada a 4.400 metros de altura en la región de Tarapacá en un régimen de turno 4×3.


-Líder Desarrollo Comunitario QB


Ubicación: Iquique, TA, CL Fecha de cierre: 26 de abril de 2023

Reportando a la Líder Senior de Desarrollo Comunitario de Teck Chile, el/la Líder de Desarrollo Comunitario Teck QB será responsable de Liderar la gestión del desarrollo comunitario que impulsa Teck Quebrada Blanca en Tarapacá, maximizando el impacto positivo de la inversión comunitaria en las comunidades locales. El cargo se desempeñará en Iquique en jornada de lunes a viernes con viajes constantes a nivel regional.


-Superintendente/a de Tranque de Relaves


Ubicación: Las Condes, Metropolitana de Santiago, CL Fecha de Cierre: 30 abril, 2023

Reportando al Gerente de Tranque de Relaves, el/la Superintendente/a de Tranque de Relaves será responsable de gestionar la operación y asegurar la mantención de los sistemas que componen la operación del Tranque de Relaves, para mantener la continuidad de marcha y asegurar el cumplimiento del plan de producción de Quebrada Blanca, logrando la calidad de las arenas producidas, el plan de crecimiento del Muro y el monitoreo constante de los Kpi’s y los controles de la operación del Tranque de Relaves, evitando todo impacto negativo al Medio Ambiente y a las Comunidades. El cargo tiene base en nuestra faena Quebrada Blanca ubicada en la Región de Tarapacá a 4.400 msnm. en un turno 7×7 día.

Fuente: Minería Chilena

Comments


bottom of page