1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Sierra Gorda recibió aprobación ambiental para la reconfiguración del depósito de relaves

El proyecto contará con una inversión de US$ 400 millones.

Esta semana la Comisión de Evaluación Ambiental de Antofagasta confirmó la aprobación del Estudio de Impacto Ambiental titulado “Actualización del Depósito de Relaves e Instalaciones Anexas” presentado por la minera Sierra Gorda SCM.


La iniciativa contempla la reconfiguración del depósito de relaves y la modificación de instalaciones aledañas a la planta Catabela, de la empresa ubicada en la comuna de Sierra Gorda.


Para Rocío Amarilla Páez, Fiscal General de Sustentabilidad y Asuntos Corporativos de Minera Sierra Gorda, esta es una excelente noticia para el desarrollo sustentable de la compañía. “Mediante este proyecto buscamos optimizar la operación del Depósito de Relaves de la faena, a través de la reducción de la altura de los muros”, explicó.


Por su parte, Miroslaw Kidon, Gerente General de la minera, afirmó que “esta aprobación es el resultado de un largo trabajo de equipos multidisciplinarios, que, apoyados por los dueños de la empresa, presentaron un proyecto técnicamente sólido, sustentable y respetuoso de la normativa vigente, como así también del entorno en el que opera Sierra Gorda SCM”.


El proyecto comenzará con las obras tempranas durante el último trimestre de este año e implicará una inversión que supera los US$ 400 millones.


Fuente: SoyAntofagasta