top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Registran importantes avances en la campaña de perforación del proyecto Valeriano

La empresa Atex anunció los resultados de los ensayos para los pozos de perforación parciales ATXD25A y ATXD26A, los séptimo y octavo pozos de su campaña de perforación Fase IV en el proyecto de cobre-oro Valeriano, ubicado en la Región de Atacama.



Durante la Fase IV del proyecto, la empresa destacó que “ha mejorado enormemente la comprensión de la geometría del sistema Valeriano y ha demostrado una mayor continuidad del núcleo de mayor ley al cruzar las mejores leyes vistas hasta la fecha”.


Asimismo, se resalta que al final de la campaña, el sistema permaneció abierto en todas direcciones a pesar de aumentar la longitud del ataque en las unidades intrusivas mineralizadas a más de 1,2 kilómetros, lo que demuestra el potencial de escalabilidad del depósito.


El sistema epitermal de última etapa que sobreimprime la mineralización de la roca de la pared que se cruzó por encima de la parte superior de las unidades de pórfido proporciona otro objetivo de exploración interesante para seguir en la Fase V y representa una opción potencial como un dominio separado de alta ley dentro de la envoltura de recursos mayor.


Al respecto, el Presidente y Director Ejecutivo de Atex, Ben Pullinger, aseguró que “la Fase IV superó nuestras expectativas, resalta el potencial de una mayor mineralización de alta ley y proporciona la primera evidencia de la presencia de múltiples sistemas superpuestos que producen leyes más altas a lo largo de la creciente tendencia de alta ley desde ATXD16A hasta ATXD26, lo que representa una longitud de rumbo de aproximadamente 700 m y abiertos a lo largo del rumbo en ambas direcciones y en profundidad”.


Además, eL programa continúa arrojando las calificaciones más altas vistas en el proyecto hasta la fecha y proporciona un trampolín emocionante para lanzarlo en la Fase V.


El proyecto Valeriano se encuentra ubicado aproximadamente a 125 km al sureste de la ciudad de Vallenar, al interior de la Región de Atacama, a una altitud que varía entre los 3.800 a 4.400 metros sobre el nivel del mar.


Se estima que Valeriano alberga un gran recurso de pórfido de cobre y oro: 1.410 millones de toneladas con 0,67% CuEq (0,50% Cu, 0,20 g/t Au, 0,96 g/t Ag y 63,80 g/t Mo), que incluye un núcleo de mayor ley que totaliza 200 millones. toneladas al 0,84.


Fuente: Portal Minero

Comments


bottom of page