top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Proyecto Pampa Paciencia presenta importantes avances en su fase de exploración

La empresa canadiense Astra Exploration presentó una nueva actualización sobre su proyecto Pampa Paciencia en el norte de Chile, el cual contempla una inversión estimada estimada de US$19 millones.

En un comunicado de prensa, destacaron la definición de un objetivo de pórfido de cobre listo para perforar que consiste en un gran corredor de alta capacidad de carga coherente que coincide con brechas de turmalina hidrotermal relacionadas con la intrusión en la superficie.


Por otro lado, resaltaron un avance en la Evaluación de Impacto Ambiental (EIA) requerida para la próxima fase de perforación en los objetivos de oro y plata de Pampa Paciencia, cuyo permiso de perforación se espera para el cuarto trimestre de 2023.

Al respecto, el CEO de Astra Exploration, Brian Miller, comentó que “durante los últimos meses, los geólogos de Astra han definido un nuevo objetivo de perforación de pórfido de cobre en Dominador y examinaron aún más la calidad de los objetivos de perforación epitermal de oro y plata en Pampa Paciencia. La gran escala e intensidad del objetivo geológico, geoquímico y geofísico integrado representa un objetivo de pórfido convincente en uno de los distritos de pórfido de cobre más importantes del mundo, especialmente dada su proximidad a las minas de cobre Spence y Sierra Gorda. Dominador es un proyecto independiente y se puede autorizar y perforar rápidamente en los próximos meses”.


Sobre Pampa Paciencia

El proyecto, del tipo vetiforme epitermal de baja sulfuración contempla trabajos iniciales de 500 nuevos sondajes de tipo aire reverso (350) y diamantina (150) en nuevas 330 plataformas, durante un período de cuatro años, en un área de 1.616 hectáreas de concesiones mineras disponibles.

Además, como obras permanentes, Pampa Paciencia contempla la habilitación de 31,37 km de caminos preexistentes y la construcción de 3,5 km de nuevos caminos de acceso a las plataformas, mientras que como obras temporales considera la construcción de 330 plataformas, entre 40 a 1.386 pozos de geofísica e implementación de distintos tipos de instalaciones, tales como una oficina móvil, área de alimentación, piscinas de lodos, baños químicos, fosa séptica y bodegas de almacenamiento temporal de residuos, insumos, entre otros.

Cuenta con caminos accesibles, electricidad. Se encuentra junto a la planta de energía solar Cerro Dominador, una fuente potencial de energía renovable verde.

Cabe destacar que Pampa Paciencia está ubicada a 15 km de dos importantes minas en Sierra Gorda, en el norte de Chile. El proyecto se encuentra en el cinturón del Paleoceno, zona que alberga otros importantes yacimientos como Spence y Sierra Gorda Cu-Mo, y los depósitos epitermales de Guanaco y Amancaya.


Fuente: Portal Minero

1 comentario

1 comentário


Convidado:
08 de ago. de 2023

Buenos días! Alguna dirección de gmail para enviar C.V

Curtir
bottom of page