1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: Monumental Minerals adquirió más del 50% del proyecto de litio Turi

El proyecto, ubicado a 60 kms de Calama, albergaría más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas, según sus controladores.

Luego de negociaciones con Lithium Chile, subsidiaria de Minera Kairos, La junior Monumental Minerals informó que logró adquirir una participación del 50,01% en el proyecto Salar de Turi, ubicado dentro del Triángulo de Litio, 120km al noroeste del Salar de Laguna Blanca y 60km al noreste de la Ciudad de Calama

.

Los controladores del proyecto estiman que la zona contiene más de la mitad del suministro mundial de litio en sus capas más profundas. Turi está compuesto por 40 concesiones de exploración, distribuídas en 8.500 hectáreas.


“La firma del Acuerdo de Opción de Turi demuestra la fuerte relación de Monumental con Lithium Chile y su confianza en el equipo de Monumental para agregar valor a través de la exploración. Salar de Turi será el segundo proyecto de alta calidad de Monumental con Lithium Chile y ampliará en gran medida nuestra presencia en Chile. Creemos que Chile es un excelente país para hacer negocios y estamos emocionados de avanzar rápidamente con Turi", comentó Jamil Sader, director general de Monumental.

Según los terminos del acuerdo, para concretar la adquisición del 50,01% 50,01% del proyecto, Monumental debe emitir acciones ordinarias, realizar pagos escalonados a Lithium Chile e incurrir en gastos de exploración por un total de US$500.000 (C$700.000) e incurrir en gastos mínimos de no menos de un total de us$1.000.000 (C$1.400.000).


También debe emitir y entregar a Lithium Chile el 9,9% de las acciones ordinarias emitidas y en circulación.


Una vez que Monumental obtenga una participación del 50,01% en el Proyecto Turi, ambas compañías negociarán la conformación de un joint venture para avanzar con la exploración, evaluación y desarrollo de Turi.


Fuente: Reporte Minero