top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Los Andes Copper firma acuerdo con Ecora Resources para avanzar con Vizcachitas

Los Andes Copper Ltd. celebró un acuerdo de regalías con Ecora Resources PLC por un monto total en efectivo de US$ 20 millones.

La Regalía se calcula sobre la venta de todos los minerales producidos por el Proyecto Vizcachitas. Ecora recibirá pagos de regalías calculados como 0,25% de Regalía Neta de Fundición (“NSR”) sobre los minerales vendidos en operaciones a cielo abierto y 0,125% NSR en operaciones subterráneas.


El acuerdo de regalías anunciado se suma a los NSR existentes en el Proyecto, que consisten en un NSR del 2% para operaciones a cielo abierto y un NSR del 1% en operaciones subterráneas. Se espera que la transacción se cierre en las próximas dos semanas.


Santiago Montt, Director General de Los Andes, comentó: “Estamos muy contentos de iniciar una nueva asociación con Ecora. La inversión es testimonio de la calidad superior y el potencial del Proyecto Vizcachitas y valida el extenso trabajo técnico realizado por el equipo durante muchos años. Con los ingresos de esta transacción, podemos acelerar la implementación de una serie de optimizaciones y otras ventajas identificadas en nuestro Estudio de Prefactibilidad del 11 de abril de 2023”.


Marc Bishop Lafleche, CEO de Ecora, comentó : “Se espera que la transición energética impulse la demanda de cobre a nuevos niveles y estamos encantados de agregar Vizcachitas a nuestra creciente cartera de regalías de cobre. Esta transacción complementa aún más nuestra exposición a regalías de cobre, que está respaldada por una cartera de desarrollo lista para generar un crecimiento continuo hasta mediados de la próxima década. Vizcachitas se ajusta a nuestros criterios básicos de inversión como un proyecto a gran escala, de bajo costo y de larga duración en una región minera establecida”.


Los Andes Copper Ltd se enfoca en el progreso de Vizcachitas, que se encuentra a lo largo de uno de los cinturones de cobre más prolíficos de Chile. Vizcachitas es uno de los yacimientos de cobre más grandes de América no controlado por las grandes y la Compañía cree que será la próxima gran mina de cobre de Chile.


El Proyecto es un depósito de pórfido de cobre-molibdeno, ubicado a 150 kilómetros al norte de Santiago, en una zona de muy buena infraestructura.


Fuente: Fuerza Minera con información de Minería en Línea

Comments


bottom of page