top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Informan los avances del proyecto Rajo Inca

El Gerente General de Codelco Salvador, Christian Toutin, expuso los avances del proyecto Rajo Inca que actualmente se encuentra en su etapa de prestripping y el cual dará 47 años más de vida a esta emblemática operación minera de la región de Atacama. 

Durante los últimos meses hemos estado avanzando fuertemente con el prestripping, con operadores que venían desde la mina subterránea pero que fueron reconvertidos, por lo que ellos cuentan con un sentido de pertenencia único con el proyecto. Por esto esperamos que, en los próximos meses, ya podamos comenzar a obtener los primeros minerales desde el cerro”, señaló Toutin, durante el Seminario Desafíos de la Minería al 2030 realizado en Copiapó.

Asimismo, el ejecutivo expuso uno de los casos más emblemáticos en materia de inclusión de la mujer en la minería, como lo es la planta Las Añañucas, la única faena minera en Chile operada 100% por mujeres. “Este proyecto nos llena de orgullo, pues demuestra de manera práctica, que la inclusión de la mujer en la minería es concreta y exitosa, demostrando que los antiguos paradigmas ya no tienen cabida en la industria minera moderna”, destacó.


Durante el seminario, también se presentaron y analizaron diversas temáticas presentes en la agenda de la industria, tales como el litio, hidrógeno verde, relaves y tierras raras, entre otros.


Fuente: Reporte Minero

Commentaires


bottom of page