top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Informan aumento en el tamaño de los recursos del proyecto Valeriano

ATEX Resources informó los resultados de una estimación independiente actualizada de recursos minerales para el Proyecto Valeriano, ubicado en la Región de Atacama, Chile.

La estimación de recursos se preparó de acuerdo con las directrices del Instituto Canadiense de Minería, Metalurgia y Petróleo (CIM) y el Instrumento Nacional 43-101 Estándares de Divulgación para Proyectos Minerales ( NI 43-101).


De acuerdo con la compañía, el depósito contiene ahora un recurso mineral inferido de 1.400 millones de toneladas con una ley de 0,67 % CuEq* (0,50 % cobre (" Cu "), 0,20 g/t oro (" Au "), 0,96 g/t plata (" Ag "). ) y 63,8 g/t de molibdeno (" Mo ")) reportados con una ley de corte superior a 0,4% Cu.


“Estamos muy satisfechos con el aumento significativo en el tamaño de los recursos minerales en Valeriano. Estamos especialmente entusiasmados con el núcleo de pórfido temprano de mayor ley dentro del Western Trends, central y recientemente descubierta, ya que tiene el potencial de impulsar una recuperación más rápida dentro de un posible escenario de minería subterránea”, dijo Raymond Jannas, Presidente y Director Ejecutivo de ATEX.

El recurso incluye un núcleo de mayor ley dentro del Pórfido Temprano ("EP") por un total de 200 millones de toneladas con 0,84% CuEq*, (0,62% Cu, 0,29 g/t Au, 1,25 g/t Ag y 55,7 g/t). t Mo con un corte de 0,50% Cu), enfatizando aún más la viabilidad potencial del depósito Valeriano. El núcleo de alta calidad permanece abierto en múltiples direcciones.


Esto se ha considerado un hito importante para la compañía logrado por el equipo de ATEX a través de una exploración diligente y sistemática que dio como resultado la ejecución exitosa de los programas de perforación Fase II y Fase III con todos los pozos que cruzan una importante mineralización nueva de Cu-Au. Estos resultados ampliaron enormemente las dimensiones de la mineralización conocida al mismo tiempo que extendieron la mineralización de pórfido de alta ley conocida en la Tendencia Central y descubrieron nueva mineralización de pórfido de alta ley dentro de la Tendencia Occidental.


El mayor tamaño de la estimación de recursos minerales del Proyecto Valeriano representa un descubrimiento globalmente significativo dentro de un distrito de pórfido emergente.


"Estos resultados subrayan nuestro compromiso continuo con la excelencia en la exploración y el crecimiento de recursos. Esperamos avanzar en el Proyecto Valeriano en futuras fases de perforación como Continuamos explorando más allá del actual corredor mineralizado que permanece abierto en todas direcciones", sostuvo el Director Ejecutivo de la compañía.


Por otro lado, está previsto que la perforación de la Fase IV, que comenzará a principios del cuarto trimestre de 2023, defina y amplíe aún más el recurso existente apuntando a: específicamente las tendencias central y occidental que ya incluyen múltiples intercepciones de alta ley y están abiertas a lo largo del rumbo y en profundidad. Y, la ampliación del Corredor Mineralizado, actualmente definido con una superficie de 1.0 kilómetro de rumbo por 1.0 kilómetro de ancho y abierto a expansión en todas direcciones.


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page