top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Chile: El Teniente abre una nueva convocatoria para su Programa Aprendices

La segunda convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y busca promover el ingreso femenino a las operaciones. Priorizará el ingreso de vecinas de Coya, Machalí, Rancagua, Doñihue, Olivar, Las Cabras, Alhué y San Antonio.

El éxito del Programa de Aprendices motivó a que la División El Teniente anunciara la apertura de un nuevo proceso de selección para sumar más mujeres a la minería.

"Queremos comprometernos con una nueva versión de la iniciativa. Serán 120 trabajadoras que incorporaremos en 2023", anunció Andrés Music, gerente general.

La convocatoria estará abierta hasta el 30 de noviembre y busca promover el ingreso femenino a las operaciones y potenciar el desarrollo de mercado laboral local. Por ello, se priorizará el ingreso de vecinas de Coya, Machalí, Rancagua, Doñihue, Olivar, Las Cabras, Alhué y San Antonio.

«El programa considera a mujeres de sectores cercanos, que desarrollarán competencias técnicas y personales, como liderazgo, seguridad y cuidado del entorno. Así avanzamos en equidad de género y construimos mayor identidad con nuestras vecinas y vecinos», explicó Cristian Sanhueza, director de Desarrollo Comunitario.

Andrés Music resaltó que "esta iniciativa representa un gran valor para la División ya que, además de permitirnos apoyar en forma directa a nuestras comunidades, da cuenta del compromiso de la empresa con la diversidad y nos permite avanzar hacia la meta corporativa de elevar al 35% la participación femenina en la dotación".

Selección

La búsqueda de talentos femeninos está enfocada en quienes tengan interés por aprender de minería, con alta orientación a la excelencia.

Los 120 cupos estarán abiertos para ingresar a dos áreas: operadoras y mantenedoras, las que participarán de un proceso de entrenamiento de 12 meses que será en dos etapas remuneradas: pre aprendiz, en la que recibirán una nivelación de dos meses; y aprendiz, en la que las mejores avanzarán para acceder a una formación teórico-práctica que las habilitará para desempeñarse en el rubro de la minería.

Las postulaciones estarán abiertas hasta las 23:59 horas del 30 de noviembre, en el portal corporativo de Codelco en el sitio www.codelco.com/trabajaencodelco.

Actualmente, El Teniente posee una dotación femenina que alcanza aproximadamente a las 1.200 mujeres en sus distintas áreas y gerencias. De ellas cerca de 400 son de dotación propia y otras 800 son trabajadoras de empresas colaboradoras.

Fuente: Portal Minero

bottom of page