Fuerza Minera
Chile: El Soldado recibe aprobación para extender sus operaciones hasta 2027
Anglo American informó que la Dirección Ejecutiva del Servicio de Evaluación Ambiental (SEA) aprobó la Declaración de Impacto Ambiental (DIA) de su Proyecto Continuidad Operacional Fase V de El Soldado, una iniciativa que permitirá mantener la vida útil de la mina hasta 2027.

“Recibimos la aprobación de este proyecto con responsabilidad y con la convicción de que será un aporte para la zona y sus habitantes. El Soldado tiene un rol clave para Anglo American a nivel mundial y su ambicioso enfoque de innovación tecnológica, FutureSmart Mining”, afirmó la Gerente General de El Soldado, Paulina Jaramillo Osbén.
El proyecto Fase V de El Soldado fue diseñado siguiendo criterios de sustentabilidad, que incluyen reducir la generación de emisiones y minimizar la intervención de nuevas áreas. Además, considera una serie de mejoras operacionales y ambientales, como la implementación de una innovación tecnológica llamada Bulk Ore Sorting para clasificar minerales de acuerdo con la ley de cobre, permitiendo con ello reducir el uso de energía y la generación de residuos.

El proyecto contempla una inversión aproximada de US$ 40 millones y su construcción, que se estima en 18 meses, se iniciará una vez que la compañía cuente con todos los permisos sectoriales específicos para el inicio de las obras.
Fuente: Mccopa