top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Construcción del proyecto Salares Norte presenta un 82% de avance

El proyecto greenfield entraría en operación durante el primer semestre de 2023.

La construcción del proyecto de oro y plata de US$860 millones, Salares Norte, ubicado en la región de Atacama, presenta más del 82% de avance, según lo informado por el vicepresidente ejecutivo de Gold Fields, Luis Rivera.


Durante su intervención en PERUMIN 35, Rivera precisó que el inicio de la producción se proyecta para el primer semestre de 2023 y que tendría vida útil de 11 años.


El proyecto apunta a una tasa de procesamiento de 2 millones de toneladas anuales de mineral para una producción promedio de 2,8 millones de onzas al año de metal doré (oro – plata), lo que se traduce en 350.000 onzas anuales de oro equivalente.


Asimismo, el ejecutivo de Gold Fields destacó que se tiene proyectada una inversión social de US$1,5 millones para el periodo 2023-2024.


Entre el 18% y el 20% de la energía requerida por la faena será entregada por una planta fotovoltaica ubicada a 4.500m de altura, la más alta en el mundo.

"La zona es un área desértica en el alto ande chileno y el objetivo es recuperar el máximo de agua posible en nuestros procesos”, mencionó Rivera.


Fuente: Reporte Minero

bottom of page