top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Comenzó la fase de exploración en el proyecto de oro y cobre Santa Cecilia

La empresa Torq Resources informó que inició la fase de exploración de su proyecto de oro y cobre, el que se encuentra ubicado al sur del del cinturón Maricunga, a unos 100 km al este de Copiapó.

Esta iniciativa marca una nueva etapa del proyecto, cuya inversión alcanza los US$ 5 millones. Se estima que el cinturón Maricunga podría albergar hasta 90 millones de onzas de oro.


De acuerdo al comunicado de la compañía, el programa de exploración consistirá básicamente en tres puntos principales, como mapeo geológico, mapeo de alteración infrarroja de onda corta y un programa de muestreo geoquímico del suelo.

Además, esperan posibles fases de pórfido de alta ley dentro del sistema de alteración hidrotermal de 10 km en el proyecto.

Al respecto, el CEO y presidente de Torq Resources, Shawn Wallace, comentó que una inversión de este tamaño, en esta etapa temprana de exploración, representa una gran confianza en los proyectos para la empresa.

“Este capital financiará principalmente el muy esperado programa de perforación inaugural en nuestro proyecto insignia de oro y cobre Santa Cecilia, así como la perforación adicional en Margarita, donde hemos estado trabajando para expandir nuestro nuevo y emocionante descubrimiento”, detalló Wallace.

Fuente: Portal Minero

bottom of page