top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Colossus Resources adquiere los proyectos Calvario y Mirador

La minera Colossus Resources firmó una Carta de Intención con las partes independientes Austral Gold Limited y sus filiales Minera Mena Chile Ltda y Revelo Resources Corp. para adquirir una participación indivisa del 100% en los proyectos Calvario y Mirador.

La compañía ha solicitado una suspensión de las operaciones, que permanecerá vigente hasta que la TSX Venture Exchange la levante.


El director técnico de Colossus, Ioannis (Yannis) Tsitos, afirmó que con esta adquisición, Colossus Resources asegura una posición significativa y estratégica de derechos minerales en uno de los cinturones más prospectivos, aún poco explorados, del centro-norte de Chile asociado con una importante mineralización de cobre y metales preciosos.


"El proyecto tiene buen acceso a trabajo de campo durante todo el año y representa una oportunidad excepcional para la compañía. Sujeto a la conclusión exitosa de los Acuerdos Definitivos y la necesaria aprobación de la transacción por parte de las autoridades reguladoras, Colossus espera trabajar estrechamente con Austral Gold y su experimentado equipo técnico para avanzar en los proyectos Calvario y Mirador hacia un importante proyecto cuprífero (± Mo ± Au) descubrimiento. Austral Gold se convertirá en el mayor accionista individual de Colossus”.


Los proyectos Calvario y Mirador están ubicados aproximadamente a 80 km al noreste de la ciudad costera de La Serena en la Región de Coquimbo en el centro-norte de Chile en América del Sur. Los objetivos de exploración dentro de los Proyectos son principalmente sistemas de pórfido de cobre (+/- Molibdeno, +/- Oro).


Ambos se encuentran a lo largo de las extensiones sur del altamente productivo cinturón magmático del Paleoceno del norte de Chile que alberga algunos de los depósitos de cobre y metales preciosos más importantes del país, como Spence y Cerro Colorado (BHP), Sierra Gorda (KGHM) y Relincho.


Calvario y Mirador comprenden una importante posición terrestre estratégica con múltiples objetivos de cobre controlados por las mismas fallas de empuje regionales. Los proyectos están ubicados aproximadamente a 115 km al sur del proyecto avanzado 50-50 Teck – Newmont Goldcorp's Relincho/Nueva Reunion Joint Venture, uno de los proyectos de cobre, oro y molibdemo no desarrollados más grandes de América.


Fuente: Reporte Minero

bottom of page