top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Codelco se asocia con Rio Tinto para explorar yacimiento de cobre en Atacama

La estatal chilena Codelco, la mayor cuprífera del mundo, dijo el pasado 31 de julio que se asociará con la multinacional Rio Tinto para explorar un yacimiento de cobre ubicado en la Región de Atacama, Chile.

Las mineras serán socias en Agua de la Falda S.A. (ADLF), luego de que Rio Tinto comprara a Pan American Silver su participación del 57,74%. Codelco posee el 42,26% en ADLF, sociedad que se constituyó en julio de 1996 con foco principal en la prospección, exploración, explotación y comercialización de proyectos de oro.


Los análisis tanto de Codelco como de Rio Tinto indican que existe un potencial de exploración interesante para descubrir yacimientos de cobre, lo que será el nuevo y principal foco de atención.


“Codelco da la bienvenida a Rio Tinto en Agua de la Falda. Esta es una inmejorable oportunidad para que dos compañías mineras líderes de la industria trabajen juntas, aprovechando las experiencias, fortalezas y capacidades combinadas de cada organización. Al unir fuerzas, podemos mejorar nuestros esfuerzos de exploración y desarrollo para un activo altamente prometedor”, comentó Máximo Pacheco, Presidente del Directorio de Codelco.

Además, señaló que “las asociaciones público-privadas han demostrado ser exitosas para Codelco y para Chile durante muchos años, y estamos convencidos de que esta es una alternativa para impulsar nuevos yacimientos, y complementar la importante cartera de exploración y proyectos que está siendo desarrollada exclusivamente por Codelco”.


La sociedad entre Codelco y Rio Tinto se sentará sobre las bases del acuerdo de colaboración en minería subterránea firmado en octubre de 2022, en el que ambas empresas asumieron el compromiso de compartir las mejores prácticas y acelerar las innovaciones para satisfacer la creciente demanda de cobre, tanto en cantidad como en calidad, de acuerdo con los criterios medioambientales, sociales y de gobernanza.

Fuente: Mccopa


コメント


bottom of page