Chile: Claudia Domínguez se convierte en la segunda mujer en liderar una división de Codelco
- Fuerza Minera
- 27 ene
- 2 Min. de lectura
Claudia Domínguez Sepúlveda asumirá como nueva Gerenta General de Radomiro Tomic, transformándose en la segunda mujer a cargo de liderar una División de Codelco, después Claudia Cabrera Correa, que en julio de 2023 fue nombrada en Gabriela Mistral.

Asimismo, desde la estatal se informaron que Julio Díaz Rivera será el nuevo Vicepresidente de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación.
Claudia Domínguez es Ingeniera Civil Metalúrgica, y actualmente se desempeña como Gerente de Operaciones de la División Andina, centro de trabajo al que llegó en 2023 desde AMSA, empresa en la que estuvo cuatro años luego de emigrar de Codelco, donde comenzó su carrera en 2005.
Radomiro Tomic es una operación conocida para Domínguez, ya que entre 2010 y 2017 ocupó varias posiciones en ese centro de trabajo ubicado en la Región de Antofagasta, en áreas relacionadas con las operaciones planta, y salud y seguridad. Es oriunda de Copiapó, cursó sus estudios de Ingeniería en la Universidad de Atacama y es MBA de la Universidad Adolfo Ibáñez.
Por su parte, el Ingeniero Civil de Minas de la Universidad de Chile, Julio Díaz, ocupará la posición que a fines de este mes dejará Nicolás Rivera, para liderar la vicepresidencia de Recursos Mineros, Desarrollo e Innovación.
Díaz, cuenta con una extensa trayectoria en las principales empresas mineras del país. Comenzó su carrera en Anglo American en 2001; luego, en 2007, ingresó a AMSA; en 2019 emigró a BHP para, finalmente, arribar a Codelco. El Ingeniero se ha desempeñado en las áreas Mina de varios yacimientos, así como en planificación y proyectos de desarrollo minero. Su llegada a Codelco en 2020 fue en el cargo de Gerente Corporativo de Innovación.
Rubén Alvarado, Presidente Ejecutivo de Codelco, valoró los nombramientos y destacó la trayectoria de ambos ejecutivos. “Con la designación de Claudia en División Radomiro Tomic estamos haciendo realidad nuestro objetivo de tener a los mejores talentos en roles de liderazgo. Y, respecto a Julio, estoy seguro de que sus conocimientos y tremenda experiencia aportarán gran valor a la vicepresidencia que tiene a cargo la planificación de los recursos mineros y el desarrollo de la innovación al servicio de nuestros desafíos”, indicó.
Fuente: Codelco
Comments