top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Avanza el programa de exploración en el proyecto de oro y cobre Sobek

El proyecto, ubicado en el Distrito Vicuña, fue puesto en marcha en preparación para la continuación del programa de perforación inaugural, suspendido a fines de la temporada pasada debido al inicio del clima invernal.


"El proyecto Sobek está ubicado en medio del distrito de alto perfil Vicuña Copper-Gold en el noreste de Chile, posicionando a Mirasol adyacente a la tendencia norte-sur que alberga Filo del Sol y el descubrimiento Lunahuasi de NGEx", afirmó el Presidente de Mirasol, Tim Heenan. "Estamos entusiasmados con los objetivos de perforación de alta calidad en Sobek y esperamos reanudar el programa de perforación a principios de 2024".


La finalización del nuevo camino de acceso ha mejorado sustancialmente el acceso de los equipos de exploración al área para continuar la evaluación de campo a una escala mucho más detallada. Las actividades de exploración actualmente en curso incluyen mapeo geológico y estructural detallado, muestreo y análisis de alteraciones a lo largo del nuevo corte de la carretera donde han quedado expuestos los posibles objetivos ocultos por una delgada capa de pedregal transportado.


Los estudios geofísicos eléctricos IP para ayudar a detectar alteraciones y/o mineralización dentro de las unidades de roca en el entorno subterráneo están programados para comenzar en breve tanto en la Zona VN de Sobek Central como en el prospecto El Potro en Sobek Norte.


El estudio geofísico aéreo Mobile MT de 500 kilómetros de línea describió un sorprendente grupo de grandes anomalías de forma ovalada, que se interpretan como centros intrusivos profundamente arraigados. Airborne Mobile MT tiene una penetración profunda de alta definición a más de 800 m de profundidad debajo de la superficie y ha demostrado ser eficaz para definir objetivos en sistemas epitermales de alta sulfuración (HSE) y de pórfido en otras partes de Chile. Tanto el objetivo de la Zona VN como el de la Zona VN Norte en Sobek Central se encuentran en los bordes periféricos de estas respuestas MT de forma ovalada.


Está previsto que se realice una prueba de perforación del objetivo prioritario en la Zona VN de Sobek Central a principios del primer trimestre de 2024, tras lo cual se espera que el taladro se traslade a Sobek Norte para probar el objetivo de la Zona EL Potro. Está prevista una perforación combinada de 3.000 metros.


El Proyecto comprende un gran bloque que totaliza 11,120 ha de concesiones de exploración en tres ubicaciones estratégicas, los bloques Norte, Central y Sur dentro del Distrito Vicuña Cobre-Oro-PlataFilo del Sol depósito epitermal de pórfido de oro y cobre del Mioceno medio a 7 km al este; el reciente descubrimiento de NGEx en Lunahuasi (antes Acantilados del Potro) 3 kilómetros al este, el Josemaria proyecto de cobre y oro 10 km al este-noreste; el sistema de brechas de pórfido de cobre y oro Los Helados 20 km al noreste; y el gigante del Eoceno El Morro depósito de pórfido de cobre y oro a 16 km al oeste-suroeste.


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page