top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Aumentaron los recursos medidos e indicados en el proyecto Laguna Verde

La empresa de exploración CleanTech Lithium ha aumentado la estimación de recursos de su proyecto Laguna Verde, en Chile, a 1.8 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente (LCE) con una ley de 200 mg/L de litio.

La mejora incluye un aumento significativo del 39% en los recursos medidos e indicados hasta 1.1 millones de toneladas de LCE, incluyendo un gran aumento del 174% en los recursos medidos.


La estimación de recursos proporciona la base para el estudio de prefactibilidad actualmente en curso con una tasa de producción de caso base de 20 000 t de carbonato de litio por año. Esperamos que el estudio reafirme el potencial económico de este proyecto a medida que avanzamos en el uso de la extracción directa de litio para suministrar litio verde a la industria de los vehículos eléctricos”, dijo el Consejero Delegado Aldo Boitano.


El PFS refuerza el camino del proyecto hacia la producción, los requisitos de capital y apoyará el compromiso de CleanTech Lithium con potenciales socios estratégicos.

El aumento se produce tras el éxito de los programas de perforación llevados a cabo en el primer semestre del año.


Fuente: Mining Weekly

Comments


bottom of page