top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Aumentó un 7 % la producción de cobre en Escondida

Actualizado: 30 abr

BHP entregó sus resultados de producción correspondientes a los nueve meses finalizados el 31 de marzo de 2024, donde indicó que tuvo un aumento de 10% en la producción de cobre. 



Asimismo, la empresa australiana informó los resultados de sus operaciones mineras en Chile: Escondida y Pampa Norte. En el caso de Escondida, ubicada en la región de Antofagasta, tuvo un aumento en su producción del 7%, el cual se debió principalmente a una mayor ley de mineral de 0,85%, en comparación con 0,79%. 


Se espera que la calidad del mineral concentrado para el año fiscal 2024 esté entre 0,85% y 0,90%, y se alcance una ley del 0,92% en el tercer trimestre. La previsión de producción para 2024 se mantiene sin cambios, entre 1.080 y 1.180 kt.


Por su parte, en Pampa Norte, la producción de Spence aumentó un 3% hasta un récord de nueve meses de 189 kt, impulsada por un mejor rendimiento de la concentradora y mayores recuperaciones. 


La producción récord de concentrado fue parcialmente compensada por una menor producción de cátodos, en línea con una disminución esperada en la calidad del mineral apilado. Se espera que las modificaciones de la planta concentradora que comenzaron en agosto de 2022 se completen durante este año. 


Asimismo, también se espera que la producción de Spence en el año fiscal 2024 esté en el extremo superior del rango de orientación de entre 210 y 250 kt. 


Fuente: Reporte Minero

Comments


bottom of page