Andean Silver confirmó resultados “excepcionales” con leyes de hasta 4.649 gramos por tonelada de plata equivalente (AgEq) en la perforación inicial en el primer objetivo del proyecto de plata y oro Cerro Bayo en Chile.
Los ensayos del prospecto Pegaso 7, que se encuentra a 2 kilómetros de la planta de recursos y procesamiento existente, han delineado un área mineralizada de 600 metros a lo largo del rumbo hasta una profundidad de 300 m y abierta en todas las direcciones.
Se cree que fuertes estructuras de vetas idénticas a las que albergan la mineralización continúan a lo largo de 1 km.
El Director Ejecutivo Tim Laneyrie dijo que los resultados del programa inaugural demostraron potencial para hacer crecer los recursos.
“Hemos delineado una gran área de mineralización de alto grado que permanece abierta en todas las direcciones y, lo que es más importante, las estructuras de vetas anfitrionas se extienden por 1 kilómetro a lo largo de la superficie, lo que resalta el enorme potencial para continuar haciendo crecer esta huella mineralizada”, destacó.
Y añadió: “Ahora estamos planificando un programa de perforación ampliado para hacer crecer esta área mineralizada y los resultados se combinarán con una gran base de datos de ensayos históricos para formar parte de la actualización de recursos que hemos programado para este trimestre”.
Además, que la nueva campaña se diversificaría en áreas enfocadas en vetas y zonas mineralizadas con domos brechados.
El trabajo en curso incluirá probar el potencial de futuros recursos a cielo abierto a través del muestreo sistemático de canales superficiales a lo largo de un corredor de vetas aflorantes, junto con una segunda fase de perforación para probar extensiones de intersecciones de pozos de perforación históricos a 400 m al norte del programa actual.
Andean también está planeando una campaña de perforación de relleno en el área de contacto del domo de dacita actual para respaldar un recurso inaugural futuro y un programa extensional para realizar más pruebas en busca de extensiones en profundidad.
Fuente: Minería & Desarrollo
Comments