top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Chile: Antofagasta produjo 129.400 toneladas de cobre en primer trimestre de 2024

En el transcurso de los primeros tres meses de 2024, Antofagasta Minerals ha logrado producir 129,400 toneladas de cobre fino, un positivo resultado que demuestra las operaciones se han mantenido en curso a pesar de enfrentar leyes más bajas en Centinela y mayores inventarios en Los Pelambres, causados por actividades de mantenimiento esenciales.



La producción lograda equivale a 27,000 toneladas de cobre en concentrado, que está programado para ser embarcado en los trimestres venideros. 


A pesar de un aumento del 7% en los costos antes de los créditos por subproductos en comparación con el primer trimestre del año anterior, este incremento se compensa con la reducción de costos en insumos y la depreciación del peso chileno. 


Además, Antofagasta Minerals destacó en este trimestre por no reportar accidentes fatales y mantener las tasas de frecuencia de lesiones con tiempo perdido muy por debajo del umbral de 1.0. Además, la compañía ha logrado reducir en más del 30% la tasa de frecuencia de Accidentes de Alto Potencial, consolidando su compromiso con la salud y la seguridad de sus trabajadores.


El grupo también está con la atención puesta en el inicio de la construcción de Nueva Centinela, que se espera añada 170,000 toneladas de cobre equivalente anualmente a partir de 2027. El proyecto ya cuenta con una fuerza laboral de aproximadamente 2.000 personas y todos los pedidos de equipos críticos fueron realizados a los proveedores.


También se están llevando a cabo los preparativos para iniciar los trabajos que duplicarán la capacidad de la planta desalinizadora de Minera Los Pelambres, con el objetivo de producir 800 litros por segundo de agua desalinizada, y para construir un nuevo sistema de transporte de concentrado, inversiones claves para habilitar el futuro de esta compañía minera.


Fuente: Reporte Minero

Σχόλια


bottom of page