top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Recaudan 20 millones de dólares australianos para avanzar en el proyecto Kachi

Lake Resources anunció un aumento de capital de hasta 20 millones de dólares australianos para proporcionar capacidad de financiación con el fin de apoyar la realización de un proceso de asociación estratégica para el proyecto Kachi, en la provincia de Catamarca, Argentina.

Lake ha recibido compromisos firmes por aproximadamente 15 millones de dólares australianos mediante la emisión de 213.6 millones de nuevas acciones ordinarias al precio de 0.07 dólares australianos por acción.

La empresa ha recibido un fuerte apoyo de inversores institucionales nacionales y extranjeros, lo que ha llevado a la introducción de nuevos inversores de alta calidad en el registro de Lake.


Además de la colocación, Lake también llevará a cabo un plan de compra de acciones al mismo precio que la colocación, para recaudar hasta 5 millones de dólares australianos. La colocación y el plan de compra de acciones permitirán recaudar hasta aproximadamente 20 millones de dólares australianos.


Lake está llevando a cabo activamente contactos con una serie de socios potenciales, entre ellos fabricantes de automóviles y baterías, productores de litio, empresas petroleras y de gas, fondos soberanos y capital de riesgo para Kachi. Está previsto que el proceso asociación estratégica concluya en el segundo semestre de 2024.


David Dickson, CEO de Lake, destacó: “Estamos satisfechos con el nivel de apoyo mostrado por Lake, tanto por parte de los accionistas actuales como de los nuevos. La captación de capital proporcionará capacidad de financiación para apoyar el proceso de asociación estratégica. Nos complace ofrecer a nuestros actuales accionistas minoristas la posibilidad de participar en la captación de capital a través del SPP”.


Fuente: Fuerza Minera con información de Lake Resources

Comments


bottom of page