top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Obtienen financiamiento para avanzar en Hombre Muerto West

Galan Lithium se aseguró más de US$ 9.300.000 para el proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West (HMW), ubicado en la provincia de Catamarca.



El Director General, Juan Pablo Vargas de la Vega, dijo que los fondos brindarán margen de capital de trabajo y flexibilidad financiera continua. Y destacó que Galán está ultimando negociaciones para soluciones de financiación alternativas, incluidas deuda y facilidades de prepago, que permitirán completar la Fase 1 de HMW.


“Estamos encantados con el apoyo a la colocación y damos la bienvenida al registro a varios nuevos inversores“, afirmó.


Galán tiene como objetivo la primera producción de cloruro de litio a partir de la Fase 1 de HMW en el primer semestre de 2025, con una serie de actividades clave recientemente completadas o en curso.


Un estudio de viabilidad definitivo inicial (DFS) se centró en la producción de 5,4 mil toneladas métricas por año de carbonato de litio equivalente (LCE) en la primera fase. El DFS de la Fase 2 identificó un objetivo de LCE de 21 ktpa en 2026, seguido de una producción de 40 ktpa en la Fase 3 para 2028 y, finalmente, un objetivo de producción de la Fase 4 de 60 ktpa para 2030. La fase 4 incluirá salmuera de litio procedente tanto de HMW como del proyecto Candelas, de propiedad absoluta.


A fines de abril, la compañía logró un importante avance en el desarrollo para respaldar sus actividades mineras de rápido desarrollo, al firmar un acuerdo comercial con el gobierno de Catamarca para respaldar el otorgamiento de permisos que permitan la comercialización de concentrado de cloruro de litio para su posterior venta local o exportación.


Fuente: M&D con información de Galan

Comments


bottom of page