1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Lake Resources se asocia con WMC Energy para desarrollar el proyecto de Kachi

El desarrollador de litio Lake Resources llegó a un acuerdo marco condicional con el proveedor de soluciones de suministro de productos básicos WMC Energy sobre la posible extracción de hasta 25 000 t/a de litio de grado de batería del proyecto Kachi, en Catamarca, y una participación potencial del 10% en Lake.

Según los términos del acuerdo propuesto, WMC realizaría una inversión del 10 % en Lake a un precio de 1,20 dólares australianos por acción, para respaldar el desarrollo del proyecto Kachi, y asumiría hasta el 50 % de la producción anual de litio del proyecto, o hasta 25 000 t/a de carbonato de litio.


El plazo de venta tendrá una duración inicial de diez años, con la opción de extender el plazo por otros cinco años, y el precio de la compra se fijará en la fórmula de precio de mercado acordada.


El CEO y MD de New Lake, David Dickson, dijo que el acuerdo consolidó la capacidad de Lake para aumentar la producción de litio de manera respetuosa con el medio ambiente y ofreció a socios como WMC la oportunidad de participar en otros proyectos de Lake.

“A medida que Lake avanza para desarrollar estos proyectos adyacentes, WMC y sus socios y clientes en los EE. UU y Europa disponen de un suministro creciente de productos de litio de alta calidad.


“El creciente escrutinio de los clientes y consumidores en torno a las credenciales ambientales y éticas de los proyectos de litio, particularmente de los mercados europeos, impulsa nuestro enfoque en la extracción sostenible”, sostuvo Dickson.


Un estudio de prefactibilidad actualizado previamente completado estimó que el proyecto Kachi podría producir 25 500 t/a de carbonato de litio durante una vida útil de la mina de 25 años, con costos de capital estimados en $ 540 millones.


La compañía dijo a principios de este año que el estudio de viabilidad definitivo (DFS) consideraría un caso de producción de 50 000 t/año, dado el aumento de la demanda de posibles compradores. El DFS debía completarse en el tercer trimestre de este año.


“WMC se complace en apoyar a Lake Resources en sus esfuerzos por hacer que el proyecto de Kachi sea un éxito. El compromiso en el marco de la CFA ayudará a Lake Resources a expandir su huella en la cadena de suministro de baterías de iones de litio de Europa y América del Norte, lo que permitirá a Lake beneficiarse de manera óptima del crecimiento anticipado en la demanda de materiales para baterías como el carbonato de litio en estos mercados”, manifestó el director de desarrollo empresarial corporativo del equipo de materiales para baterías WMC, Amrish Ritoe.


“Con nuestra extensa red en Europa y América del Norte, estamos bien posicionados para crear una asociación con Lake y otros que ayudarán a Lake a acelerar el desarrollo del proyecto Kachi”, concluyó.


Fuente: Minería & Desarrollo