top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Hombre Muerto West recibe permisos de construcción para su planta de litio

Galan Lithium Limited anunció que el Ministerio de Minería de Catamarca otorgó la totalidad de los permisos de construcción de la Fase 1 para la producción de 5,4 ktpa de LCE en el proyecto de salmuera de litio Hombre Muerto West.

La concesión de los permisos significa que la construcción completa puede comenzar con el objetivo de entregar la producción de cloruro de litio en el primer semestre de 2025.


La construcción se desarrollará en dos fases dentro de un estudio de factibilidad definitivo (DFS). La primera fase se centrará en la producción de un concentrado de cloruro de litio, con ingeniería y pedidos de artículos de largo plazo encaminados para permitir una tasa de producción de 5,4 ktpa LCE.


El trabajo de optimización continuará y culminará con la publicación de una Fase 2 del DFS en septiembre de 2023, que abordará una tasa de producción completa de 20 ktpa de LCE.

El Director General de Galán, Juan Pablo Vargas de la Vega, comentó: "Este es un gran acontecimiento en la historia de Galán y estamos orgullosos de compartir este momento con el Gobierno de la Provincia de Catamarca en un paso importante hacia la producción de cloruro de litio de primera calidad a partir del proyecto HMW".


Asimismo destacó que los permisos cubren toda la tasa de producción de la Fase 1 del DFS de 5,4 ktpa de LCE, incluido el diseño y el tamaño completo de los estanques de especificaciones, además de la planta de carbonato utilizando la alimentación de concentración de litio de los estanques existentes ya construidos.


También se ha aprobado toda la infraestructura necesaria, lo que significa que todos los sistemas están listos para cumplir nuestro objetivo de producción en el primer semestre de 2025.


Fuente: Fuerza Minera con información de Galan Lithium

Comentarios


bottom of page