top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Gobierno, Cámara Minera, y Cámara de Empresas Mineras se reunieron para la articulación de una agenda provincial y regional

El pasado 25 de abril, se llevó a cabo un encuentro entre los principales referentes de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca, el Gobierno provincial y la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) con el objetivo de conformar una agenda provincial y regional para el sector que cuente con la participación activa de los gobiernos y las cámaras locales, generando una sinergia entre el sector público y privado.



En la reunión estuvieron presentes Raúl Jalil, gobernador de Catamarca; Marcelo Murúa Ministro de Minería; Roberto Cacciola, presidente de la CAEM; Abás Tanus Mafud, director ejecutivo de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca, y representantes de las empresas socias de la Cámara provincial.


Este encuentro sirvió como una oportunidad para presentar formalmente a las nuevas autoridades y el comité directivo de la Cámara de Minería de Catamarca. En este sentido, su director Ejecutivo, Abás Tanus Mafud, agradeció la asistencia de los presentes y destacó la voluntad de la Cámara de trabajar en conjunto con las autoridades provinciales para potenciar al sector minero en su totalidad, generando puestos de trabajo de calidad y mayores oportunidades de desarrollo productivo.


Siguiendo esa línea, Raúl Jalil se mostró conforme con el resultado de la reunión y remarcó la importancia de su provincia dentro de la industria minera nacional. “Catamarca cuenta con un gran potencial geológico de clase mundial. Nuestra política minera es clara y efectiva, por lo que estos encuentros son fundamentales para destacar su valor frente a las inversiones y el desarrollo productivo catamarqueño”, afirmó el gobernador.


Por su parte, el presidente de la CAEM señaló que el encuentro fue muy satisfactorio, agradeció a las autoridades locales su compromiso e interés por la articulación de un trabajo conjunto y resaltó la importancia de posicionar a la minería como principal motor de crecimiento en la provincia y la región.

 

Acerca de la Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca


La Cámara Minera y de la Industria Minera de Catamarca tiene por objetivo trabajar en la provincia con el fin de impulsar la actividad minera para el fomento y desarrollo local, regional y nacional. Asimismo, promueve herramientas para potenciar al sector en el diálogo con actores comunitarios, autoridades provinciales, municipales y nacionales, y entidades como la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) y las Cámaras Mineras del resto de las provincias.



Fuente: Cámara Minera de Catamarca

Comments


bottom of page