top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Finalizó la fase 2 del Estudio de Factibilidad de Hombre Muerto West

Galan Lithium, compañía de litio propietaria del proyecto Hombre Muerto Oeste (HMW), confirmó el potencial de clase uno del emprendimiento tras finalizar las tareas de fase 2 de su Estudio de Factibilidad.

El Estudio de Factibilidad del Proyecto HMW se dividió en dos fases. La Fase 1 se basó en una producción de 5,37 ktpa de carbonato de litio equivalente (LCE) en forma de concentrado de cloruro de litio, según lo permiten las licencias de producción. Ahora, la Fase 2 del estudio ha aumentado la tasa de producción anual a 20.851 toneladas recuperables de LCE, contenido en un producto concentrado de cloruro de litio para un período de 40 años. Los resultados y análisis de la Fase 2 han confirmado la proyección de Galan de que el Proyecto HMW es un proyecto Tier-1 en la industria de litio en salmuera, precisaron.


Tras el comunicado, Juan Pablo Vargas de la Vega, Director Ejecutivo de la empresa de capitales australianos, comentó sobre: “La presentación demuestra claramente la naturaleza de clase mundial de nuestro proyecto. Los volúmenes de producción y los bajos costos de HMW lo convierten en un proyecto de litio en salmuera verdaderamente digno de ser considerado de Clase Uno. Estos resultados respaldan completamente nuestra estrategia de producción a largo plazo, proporcionando un producto de cloruro de litio de alta calidad al mercado”.


Según agregó de la Vega, “la construcción de la Fase 1 ya está en marcha, con el primer pozo de evaporación completado en un 15%”.


Fuente: Panorama Minero

Comments


bottom of page