top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Empresa de Emiratos Árabes anuncia fuerte inversión en la provincia

La empresa de Emiratos Árabes, United Mining Projects Corporation, mediante su subsidiaria Marhen Lithium, anunció que realizará una inversión de U$S 550 millones para la explotación del litio en el denominado proyecto Río Grande, en la provincia de Catamarca.



El área, ubicada en la región noroeste catamarqueña, abarca más de 9.000 hectáreas y demandará una inversión inicial de US$ 550 millones, que serán utilizados para la construcción de la mina, hasta el año 2028.


En dicho contexto, se prevé que Marhen Lithium S.A. genere en Argentina 700 puestos de trabajo durante esta fase de construcción y 200 puestos en la etapa de producción de manera directa en el proyecto.


Por medio de un comunicado, la firma aseguró que "las buenas prácticas mineras son económicamente ventajosas para todos nuestros grupos de interés; nuestro personal, la comunidad local y nuestros inversores".


El fundador y CEO de la compañía, Bradley Pielsticker, sostuvo que están "alineados con el compromiso de la compañía de establecer nuevos estándares en prácticas mineras ambientalmente responsables y económicamente ventajosas, destacando así la dedicación a la innovación y la sostenibilidad en el panorama global de producción de litio".


En ese sentido, indicó: "Estas prácticas nos permitieron lograr dentro de un año de comenzado el proyecto completar todos los estudios no invasivos y recibir nuestros permisos y habilitaciones de impacto ambiental".


Fuente: Ámbito


Comments


bottom of page