top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: El fallo judicial no afecta los proyectos de litio en curso en el Salar del Hombre Muerto

La Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) aclaró que el fallo de la Corte de Justicia de Catamarca que suspende el otorgamiento de nuevos permisos mineros para la explotación de litio en el Salar del Hombre Muerto no frena la producción ni el desarrollo de proyectos en curso.

La Corte de Justicia de Catamarca, el pasado miércoles 13 de marzo, ordenó al gobierno paralizar la actividad minera en el Salar del Hombre Muerto, y abstenerse a otorgar nuevos permisos y autorizaciones en la zona del río Los Patos hasta que se realice un nuevo estudio de impacto ambiental acumulativo e integral.


Sin embargo el fallo no involucra a aquellos proyectos de litio que se están desarrollando, o ya están produciendo, ya que han cumplido con las leyes ambientales y han obtenido todos los permisos y autorizaciones correspondientes.


En el Salar del Hombre Muerto se encuentra compartido por las provincias de Salta y Catamarca, actualmente hay aproximadamente 10 proyectos de litio en etapa de exploración avanzada y producción. Entre ellos Fénix, Sal de Vida, Virgen del Valle Litio, Candelas, Candelas Oeste y Sal de Oro.


Fuente: Fuerza Minera con información de El Tribuno


Comments


bottom of page