top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Australiana adquiere el proyecto de litio Laguna Verde

La empresa de minerales diversificados Power Minerals Limited firmó una hoja de términos vinculantes para adquirir el 100% de las filiales argentinas de litio de Ultra Lithium.

Ultra Lithium posee el 100% de los proyectos de litio y salmuera Laguna Verde, de más de 250.000 hectáreas, en la provincia de Catamarca, dentro del mundialmente reconocido triángulo del litio al noroeste de Argentina.


La adquisición de los proyectos de Laguna Verde se alinea con la estrategia de Power de convertirse en un líder en el desarrollo de salmueras de litio en Argentina, y complementa su enfoque central de desarrollar su proyecto a partir de la de extracción directa de litio (DLE).


La adquisición ampliará la cartera de activos de litio de Power en el triángulo de litio de Argentina a 2.837,70 km2, convirtiéndose en uno de los mayores propietarios de litio en la región con una importante cartera de proyectos de desarrollo.


Director General de Power Minerals, Mena Habib, destacó que "Esta adquisición permite a Power expandir ampliamente su huella en Argentina con un proyecto avanzado de salmuera de litio en la mejor dirección de litio del mundo. Llegó en un momento oportuno, ya que el interés y la demanda de salmuera de litio en Argentina sigue aumentando".


Y agregó "nuestro objetivo es aprovechar esta oportunidad, en paralelo con nuestro enfoque principal en el desarrollo de nuestro proyecto Salta Lithium, con la delineación de una Estimación de Recursos Minerales JORC para el Proyecto Laguna Verde en la segunda mitad de 2023, utilizando los resultados de la perforación recientemente completada por Ultra Lithium en el proyecto. Esto complementará el programa de expansión de recursos en Salta".


Acerca de los Proyectos de Laguna Verde


La propiedad de salmuera de litio Laguna Verde comprende 7.569 ha de tierra en tres licencias mineras. Geológicamente, la propiedad está ubicada en la principal región litiífera de Sudamérica, en la meseta de la Puna Altiplánica, que tiene aproximadamente 2.000 km de largo por 300 km de ancho y una altitud media de 3.500 m.


Ultra Lithium ha estado realizando trabajos de exploración de litio en el proyecto desde

2017. La exploración entre 2017 y 2021 incluyó muestreo de salmuera superficial, estudios geofísicos terrestres y trabajo de prueba de evaporación a escala de banco. Power informará sobre todo el trabajo de exploración anterior una vez que se haya llevado a cabo la diligencia técnica y se haya completado la Tabla de Informe de Resultados del Código JORC.


Fuente: Fuerza Minera con información de Power Minerals

Comentários


bottom of page