top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Aumentaron los recursos medidos e indicados en el proyecto Kachi

Según informó la australiana Lake Resources, los recursos medidos e indicados aumentaron de 2,19 a 2,93 millones de toneladas de carbonato de litio equivalente definido, a una profundidad de 400 m en 106 kilómetros cuadrados.

La estimación de recursos actualizada se basa en las continuas actividades de perforación que han estado en marcha a lo largo del año, con múltiples equipos de perforación en el sitio probando pozos de producción para bombeo y pruebas de acuíferos de reinyección en curso como parte del estudio de factibilidad definitivo, dijo la compañía.


Alrededor de los recursos de M&I se encuentran Recursos Inferidos de 5.18 Mt LCE definidos sobre 161 km2. El recurso permanece abierto a una profundidad de aproximadamente 600 a 700 m por debajo de la superficie del suelo y abierto lateralmente, donde se están realizando perforaciones para definir mejor la extensión del recurso.


La huella del recurso inferido se ha expandido sustancialmente hacia el norte y el sur a partir de las actividades de caracterización recientes y la geofísica electromagnética transitoria sugiere que la salmuera de litio puede extenderse significativamente más, lo que indica un potencial de exploración adicional sustancial, dijo Lake Resources.

El grado de litio del Recurso Medido (0-400 m) a lo largo del salar es de 210 mg/L de litio, el Recurso Indicado inmediatamente al sureste es de 174 mg/L de litio, y el Recurso Inferido circundante (0-400 m) tiene una concentración de 200 mg/L de litio.


“Las actividades de caracterización hidrogeológica en curso que comenzaron en marzo del año pasado han llevado a una comprensión significativamente mejorada de la extensión espacial y vertical de la salmuera de litio, pero también de la permeabilidad de los materiales del yacimiento”, dijo el Director de Geología e Hidrogeología, Michael Gabora, en el comunicado.


“Estos estudios demuestran que el potencial de recursos dentro de la cuenca es mucho mayor que el recurso definido hasta la fecha. Estos resultados se incorporarán a nuestro estudio de viabilidad definitivo en curso y respaldarán nuestra visión de la escala potencial del proyecto en el futuro”, concluyó Gabora.


Fuente: Minería & Desarrollo

コメント


bottom of page