top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Anuncian leyes altas de litio en el proyecto Kachi

Lake Resources informó que una perforación más profunda en el proyecto Kachi indicó leyes de litio más altas y extensiones verticales significativamente más profundas de la salmuera que contiene litio en el área central de recursos.

“El pozo K24D41 tiene implicaciones importantes para la extensión vertical del recurso de salmuera de litio en el área de recursos central. Las calidades de litio son algunas de las mejores que hemos medido, con un promedio de 267 mg/L en 445 metros”, comentó Michael Gabora, Director de Geología e Hidrogeología de Lake Resources. Con este segundo pozo interceptando salmuera entre el fondo actual del recurso medido e indicado entre 400 metros y más de 600 metros, está quedando claro que todavía hay importantes ventajas para el depósito”, informó David Dickson, CEO de Lake Resources. “Estos resultados tendrán un impacto positivo en cualquier actualización futura de recursos que respalde la finalización de la Fase 1 del Estudio de Factibilidad Definitivo”.


Asimismo, el programa de perforación continúa confirmando la gran escala y la calidad de la salmuera con contenido de litio.


-Pozo K24D41: Los resultados muestran salmueras con leyes de 180-348 mg/L1 de litio en 445 m2 (166 – 610 metros) con un promedio de 267 mg/L.


-Una perforación más profunda en K24D41, ubicada en el sector sur del área de recursos central, revela que la salmuera que contiene litio continúa entre 400 y 610 metros.


-K24D41 es el segundo pozo avanzado a 610 metros, y tanto K24D41 como K23D40 han demostrado la presencia de salmuera que contiene litio significativamente más profunda que el recurso definido.


-Mejores resultados con 242-250 m con leyes promedio de 348 mg/L de litio. Esto representa algunos de los mejores resultados de ley de litio perforados hasta la fecha en el proyecto.


Fuente: Panorama Minero

Comments


bottom of page