top of page

1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Catamarca: Allkem recibe financiamiento para avanzar con su proyecto Sal de Vida

La Corporación Financiera Internacional (IFC), miembro del Grupo Banco Mundial, acordó con la compañía australiana Allkem Limited una línea de financiamiento para el Proyecto Sal de Vida ubicado en la provincia de Catamarca.

La inversión propuesta por IFC comprende un paquete de deuda de US$200 millones, incluidos hasta US$100 millones de IFC por un plazo de hasta 9 años y el resto financiado por un sindicato de bancos comerciales.


El préstamo de la IFC y sus términos clave reflejan las condiciones actuales del mercado para este tipo de instalación, tamaño del préstamo, plazo y región.


La estructura de financiamiento propuesta por IFC brindará a Sal de Vida un grupo de prestamistas internacionales diversificado en un acuerdo de préstamo sindicado a nivel de activos y ayudará a reducir el riesgo de la estructura de capital del proyecto.


IFC realizó una evaluación ambiental sólida y detallada, incluida la evaluación de la extracción de salmuera y el uso del agua y el plan de mitigación y monitoreo asociado. Los equipos técnicos de Allkem participaron en el proceso y trabajarán para implementar el Plan de Acción Ambiental y Social (PAAS) de la IFC.


Sujeto a la finalización de los términos de la instalación, la debida diligencia legal, la aprobación de la Junta Directiva de Allkem, la aprobación de la Gerencia de IFC y la Junta Directiva del Grupo del Banco Mundial, se espera que la instalación cierre antes de fines de 2022.


Fuente: Minería & Desarrollo

bottom of page