top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Catamarca: Adquieren financiamiento para el proyecto Sal de Vida

Allkem Limited obtuvo un financiamiento por parte de la Corporación Financiera Internacional ("CFI") para el proyecto Sal de Vida, situado en la provincia de Catamarca, Argentina.

Desde la compañía se ha firmado una línea de financiación de proyectos con la IFC para el desarrollo del Proyecto Sal de Vida Etapa por un importe de hasta US $130 millones en un período de diez años, consistente en un préstamo A de hasta US$ 100 millones y un préstamo B de hasta US$ 30 millones.


Asimismo, Allkem está en conversaciones con otro prestamista para aumentar la línea de financiación del proyecto en otros US $50 millones, hasta un total de US $ 180 millones.


Esta línea de financiación de proyectos se ha estructurado como un préstamo ecológico y vinculado a la sostenibilidad. Los requisitos medioambientales y sociales de la IFC gozan de reconocimiento mundial y la concesión de un préstamo verde vinculado a la sostenibilidad combina ambiciosos objetivos medioambientales y sociales. Estos objetivos y compromisos apoyan el desarrollo responsable y sostenible del litio por parte de Allkem para un futuro más verde y el crecimiento económico regional en la provincia de Catamarca.


El Director General y Consejero Delegado, Martín Pérez de Solay, destacó que: "Estamos orgullosos de colaborar con la IFC para garantizar operaciones seguras y sostenibles a largo plazo, productos responsables y comunidades prósperas. Estamos comprometidos con los más altos estándares de sostenibilidad para Sal de Vida, de modo que contribuya a la economía de Catamarca a través del empleo local, el desarrollo de cadenas de suministro locales y programas de desarrollo comunitario".


Fuente: Fuerza Minera con información de Allkem

Comments


bottom of page