top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Senado aprobó el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI)

Actualizado: 14 jun

La ley de “Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos” fue aprobada el día 13 de junio por el Senado. En la misma se incluyeron cambios extra en la reorganización administrativa del Estado, privatizaciones, la reactivación de la moratoria jubilatoria y el Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI).


Con respecto al Régimen de Incentivos para Grandes Inversiones (RIGI) obtuvo 38 adhesiones y 32 rechazos, luego de ser modificado.


La primera modificación estuvo direccionada al artículo 165: ya no será para “cualquier sector”, sino para forestoindustria, infraestructura, minería, energía y tecnología que cumplan con requisitos previstos.


En tanto, hubo un gesto para proveedores locales, ya que el compromiso para este caso será como mínimo el 20% de la totalidad del monto de inversión, siempre y cuando la oferta se encuentre disponible y en condiciones de mercado.


Otro retoque importante se dio en el artículo 196 de incentivos cambiarios, sobre el cobro de exportaciones. Será de un 20% luego de dos años de iniciada la inversión; 40%, después de tres años; y 100%, a partir de los cuatro años.


Fuente: Fuerza Minera con información de Infobae

1 comentario

1 comentário


Convidado:
13 de jun.

Milei presidente por 100 años viva la libertad carajo ahora podemos decir q el país va a salir adelante 💪🏿💪🏿💪🏿💪🏿

Curtir
bottom of page