top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Argentina: Exportaciones mineras lograron el nivel más alto en 13 años

Según el último informe realizado por la Dirección de Transparencia e Información Minera Subsecretaría de Desarrollo Minero en Marzo las exportaciones de minerales alcanzaron los US $340 millones, acumulando un total de US $1.020 millones durante los primeros 3 meses del 2023.

Las exportaciones entre enero y abril reflejaron un incremento interanual del 17%. Además, el acumulado en lo que va del 2023 se sitúa un 13% por encima del periodo entre 2010 y 2022, lo representa el nivel más alto alcanzado en los últimos 13 años. Del total exportado durante marzo de 2023, US $236 millones corresponden a minerales metalíferos, lo que representó una caída interanual de 19% respecto al mismo mes de 2022. Sin embargo, en el acumulado durante los primeros 3 meses del año alcanzaron un total de US $753 millones, logrando un incremento interanual del 2%.

Por su parte, el Litio continúa marcando récords de exportaciones, ya que alcanzó un total de US $91 millones, ocupando así el segundo puesto de minerales más exportados. El resto de los productos mineros totalizaron los US $12 millones, de los cuales US $8,5 millones corresponden a minerales no metalíferos. Asimismo, las exportaciones mineras se localizaron en las provincias de Santa Cruz, San Juan, Jujuy, Salta, Catamarca respectivamente. Los principales destinos hacia donde se exportó fueron Suiza, Estados Unidos, Canadá e India que explican el 62%, es decir un total de US $212 millones. Las exportaciones hacia estos países fueron mayoritariamente de minerales metalíferos, los cuales representaron el 98% del total de las ventas mineras al exterior en marzo.


Fuente: Fuerza Minera

留言


bottom of page