top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Albemarle y Caterpillar se asocian para desarrollar la primera mina de litio con cero emisiones

Albemarle Corporation, líder mundial en el suministro de elementos esenciales para la movilidad, la energía, la conectividad y la salud, firmó acuerdos con Caterpillar para colaborar en soluciones para respaldar la cadena de valor completa de las baterías circulares y las operaciones mineras sostenibles.

La colaboración tiene como objetivo apoyar los esfuerzos de Albemarle para establecer Kings Mountain, Carolina del Norte, como la primera mina de litio con cero emisiones en América del Norte. Estos esfuerzos incluyen la utilización de equipos de minería alimentados por baterías de próxima generación.


El acuerdo establece que el litio producido por Albemarle en América del Norte esté disponible para su uso en la producción de baterías de Caterpillar. Las dos empresas también explorarán oportunidades para colaborar en la investigación y el desarrollo de tecnología de celdas de batería y técnicas de reciclaje.

“En Albemarle, estamos comprometidos a construir un mundo más resiliente. Nuestros socios son fundamentales para lograr ese impacto, y esta colaboración con Caterpillar muestra cómo "predicamos con el ejemplo" para ser pioneros en el futuro. Es un escenario en el que todos ganan, en el que somos clientes y proveedores mutuos, y la innovación que perseguimos juntos beneficia al mundo”, afirmó Eric Norris, Presidente de almacenamiento de energía de Albemarle.

"Más allá del suministro de infraestructura y materiales, la maquinaria Caterpillar alimentada por baterías y las posibles mejoras en la tecnología celular abrirán nuevas posibilidades para el futuro de la minería sostenible", afirmó Norris.

"Caterpillar está desarrollando hoy baterías de iones de litio y productos eléctricos de batería para nuestros clientes en todo el mundo que, como Albemarle, están avanzando hacia objetivos de emisiones netas de carbono cero", dijo Rod Shurman, Vicepresidente Senior de Electrificación y Soluciones Energéticas de Caterpillar.

El anuncio se produce inmediatamente después de la reciente concesión de 90 millones de dólares a Albemarle por parte del Departamento de Defensa para ayudar a respaldar la expansión de la minería nacional y la producción de litio para la cadena de suministro de baterías del país.

Fuente: Fuerza Minera con información de Albermarle

Comments


bottom of page