1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Zonificación minera: La comisión de Recursos Naturales emitió dictamen y la ley se tratará mañana

Este mediodía se reunió la comisión y el proyecto 128/20 obtuvo seis votos a favor y dos en contra, por lo que mañana se realizará de manera virtual la primera sesión del año de la Legislatura y tratará el proyecto 128/20 que apunta a una planificación productiva en la zona de la Meseta, incluyendo una zonificación en los departamentos Telsen y Gastre para desarrollar la actividad minera. Prevé que sea sin uso de cianuro.



La Comisión presidida por el justicialista Carlos Eliceche resolvió por seis votos a favor y dos en contra un dictamen en mayoría para que el proyecto impulsado por el Gobierno provincial sea incluido en el Orden del Día para la sesión ordinaria de hoy en la Legislatura.


Según pudo saber ADNSUR, la sesión comenzó a las 12 y hubo un cuarto intermedio de aproximadamente una hora, en el cual los legisladores que tenían tomada la decisión de sacar el despacho se abocaron a ordenar todas las reformas propuestas al proyecto original, para terminar de ordenar toda la redacción del texto final de la ley que será tratada este jueves.


Los diputados que votaron a favor de la aprobación fueron Roddy Ingram, Carlos Gómez y Mariela Williams del Frente de Todos; Sebastián López del bloque unipersonal Integrando Chubut; y los diputados Tatiana Goic y Carlos Eliceche, del Frente de Todos. En tanto por la negativa se manifestaron la diputada de la UCR, Andrea Aguilera, y el petrolero del Frente de Todos, Mario Mansilla. La única ausente fue la diputada de Rawson y con una postura crítica con el bloque oficialista, Rossana Artero.


Ahora habrá que ver en la sesión de este jueves, qué opinión tiene el pleno de la Cámara, donde para ser aprobado, el dictamen necesita la mayoría simple de los presentes, es decir, 14 votos si hay 27 diputados, que pueden ser menos si llega a haber ausentes o abstenciones.


Fuente: ADNSUR