Auspiciantes Institucionles

1/2

1/1

1/1

1/1

1/3

1/4

1/3

1/3
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Yamana Gold invertirá 15 millones en exploración en la zona de Bahía Laura

Se trata de un nuevo sitio del Macizo Deseado donde la minera buscará minerales para ampliar la vida activa de todo el proyecto que posee en Santa Cruz. Aún no hubo anunció oficial pero si lo destacó el intendente Gustavo González.

Santa Cruz  llevó propuestas para que las empresas realicen este tipo de acciones en el Macizo Deseado y la exposición brindada por las autoridades que representaron a la provincia tuvo muy buena aceptación según el Ejecutivo deseadense. “La invitación de Alicia Kirchner (vía video) hacia las compañías mineras para que se animen a trabajar sobre tierras santacruceñas fue muy acertada, esto hizo que distintas empresas de exploración se comprometan a llegar a la provincia en los próximos meses”.

González insistió en que fue contundente la venta del puerto deseadense realizada por el secretario de minería, Gerardo Terraz “sabemos que tenemos un puerto multipropósito y eso lo aprovechamos. Fue el propio Secretario de Minería, Gerardo Terraz  quien se encargó de venderlo de muy buena manera, para que las empresas sepan que cuentan con un muelle que puede ser utilizado por las mineras que ya están en producción. Esa presentación de nuestro puerto fue muy bien recibida por los visitantes del stand de Santa Cruz”.

El viaje del intendente sirvió, además, para visitar las instalaciones de Yamana Gold en Toronto. Allí compartió un encuentro con Mario Hernández y Nicolás Bareta, máximos referentes de la compañía en Argentina, quienes le confirmaron que Yamana hará nuevas exploraciones en la zona de Bahía Laura donde se invertirá casi 15 millones de dólares.

Por último el funcionario calificó de muy positiva la feria para la delegación de Santa Cruz y anticipo que existen “otras empresas que están interesadas en el Macizo Deseado”.

225 vistas