1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Yamana Gold informó producción de oro extraordinaria en Cerro Moro

La compañía registró un buen rendimiento en todas sus operaciones con una producción de oro de 210.533 onzas y superó el plan previsto para el trimestre, tras los resultados destacados de la mina Jacobina, con 47.124 onzas, El Peñón con 41.330 onzas y Cerro Moro, esta última operación ubicada en Argentina, más precisamente en Santa Cruz, con una producción de 25.254 onzas.

La producción de plata fue de 2.198.669 onzas por la fuerte performance de Cerro Moro, precisaron desde Yamana.


Cerro Moro tuvo un trimestre excepcional, con una producción de 44.801 GEO que se desprenden de 25.254 onzas de oro y 1.530.686 onzas de plata. La producción continuó beneficiándose del acceso a nuevos frentes de extracción, lo que favoreció el aumento de la alimentación del molino a partir del mineral subterráneo de mayor ley, que representa más del 70% de la producción ya estabilizada.


La apertura de más frentes mineros y el consiguiente aumento de la alimentación de la molienda procedente de mineral subterráneo de mayor ley continuó en el primer trimestre con las contribuciones cada vez más frecuentes de la veta Zoe, y se espera que esta tendencia continúe durante 2022.


Durante el primer trimestre, la mayor parte del mineral entregado a la planta provino de Escondida Far West, Zoe, Escondida Central y Escondida West. Durante el último año, Cerro Moro ha optimizado el funcionamiento de la planta de procesamiento para aumentar el rendimiento diario a aproximadamente 1.100 tpd. Con las mejoras en el desarrollo de la mina y la flexibilidad, la compañía prevé mantener un perfil de producción trimestral más equilibrado a lo largo del año.


El objetivo en Cerro Moro es crear una producción sostenible de diez años de al menos 160.000 GEO por año y hasta 200.000 GEO. Si la compañía desarrolla con éxito tanto la expansión de la planta como los proyectos de lixiviación en pilas, que representan importantes oportunidades de crecimiento, junto con la conversión de los objetivos de exploración a recursos minerales, Cerro Moro podría alcanzar el objetivo fijado por Yamana.


Esta ventaja estaría más allá de la perspectiva actual de diez años que asume a Cerro Moro como una operación de 150.000 a 165.000 GEO anuales, que se espera que sea sostenible a partir de la vida útil de la mina de reservas minerales, los éxitos de exploración en curso y el reemplazo de reservas minerales.


Fuente: Panorama Minero