1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Yamana Gold aportó más de 30 millones de pesos a Puerto Deseado en época de pandemia

Desde el inicio mismo de la crisis y en permanente articulación con el estado provincial Estelar Resources – Yamana Gold estableció como prioridad ponerse a disposición de las autoridades con la finalidad de coordinar y promover acciones tendientes a la mitigación del avance del virus, haciendo especial hincapié en aportar rápidamente al estado, tanto provincial como municipal, de equipamiento médico esencial, productos de desinfección e higiene, elementos de protección personal entre otras acciones.



Durante poco más de dos meses, la compañía ha aportado de manera directa más de 33.000.000 de pesos, con la voluntad de colaborar y asistir a la sociedad de la que se siente parte. Con la premisa de ampliar estos esfuerzos a todos los sectores y actores sociales, para que cada quien, desde el lugar que ocupa en la sociedad aporte su granito de arena ya que todo, absolutamente todo es importante para responder a la crisis, controlarla y eventualmente salir de ella fortalecidos y unidos.


MAS DE $ 630.000 DESTINADOS AL ACOMPAÑAMIENTO A LAS INSTITUCIONES LOCALES


En paralelo y permanente diálogo también con las autoridades locales, desde el señor Intendente Gustavo González, el presidente del Honorable Concejo Deliberante Dr. Sergio Viotti, el Secretario de Gobierno Mauricio Marsicano, el Director del nosocomio local Dr. Gustavo Mirón, los Jefes de Policía y Bomberos, las autoridades de la Escuela de Tellier, Vialidad Provincial y los integrantes del Aeroclub de Puerto Deseado se desarrollaron acciones conjuntas también, con el objetivo común de combatir y estar preparados ante los embates del virus.


SEGURIDAD Y SALUD


En esa línea de trabajo, la compañía se puso a disposición también de la comunidad y realizó la entrega de 50 mamelucos overol TYVEK T; 50 máscaras desechables sin filtro; 10 cajas de guantes de nitrilo; 7 cajas de guantes descartables; 50 pares de lentes de protección personal, elementos que fueron destinados a la Policía local y al Hospital Distrital.


BOMBEROS


Por otro lado se asistió a la Unidad de Bomberos XXII de Puerto Deseado con máscaras de protección personal, 2 respiradores semifacial, 16 filtros para respirador, 6 cartuchos de filtros, y 6 contenedor de filtros.


ALIMENTO A FAMILIAS CARENCIADAS 


Mediante un trabajo articulado entre la compañía, el Secretario de Gobierno municipal, las autoridades de la Escuela Rural de Tellier y algunos proveedores locales se realizó la entrega de insumos comestibles destinados a la producción de pastas frescas, mediante maquinarias adquiridas previamente por el establecimiento educativo en uno de los programas corporativos de la compañía, denominado “Seminario de Alianzas”. Gracias a estas acciones, la compañía participa de la entrega diaria de alimentos destinada a instituciones sociales y familias de bajos recursos. Los insumos entregados semanalmente están compuestos por 6 bolsas de harina, 40 kilos de semolín, 8 maples de huevo, 2 kilos de levadura seca, 18 litros de aceite, 3 kilos de sal.


AERODROMO


Entendiendo la necesidad y la importancia que implica tener operativo el aeródromo local, fundamentalmente en el contexto del COVID-19, la compañía en conjunto con el Municipio, el distrito local de Vialidad Provincial, el aeroclub de Puerto Deseado y con el acompañamiento y asesoramiento de la ANAC se iniciaron tareas de reparación y mantenimiento tanto en la pista como en las instalaciones, se entregaron los insumos para tal fin, consistentes en 21 postes de cemento, 700 metros de alambre romboidal para reparar el cerco perimetral, se donó también la pintura y elementos necesarios para reseñalizar la pista y se prevee diariamente de viandas para alimentar al personal que está desarrollando las tareas.


JUNTOS A LAS AGRUPACIONES SOCIALES


Estelar Resources – Yamana Gold acompañó también diversas iniciativas de asociaciones civiles o sencillamente personas cuya voluntad es colaborar con la comunidad en la lucha contra el coronavirus. La agrupación Deseado por ejemplo recibió 400 kilos de manzanas que, mediante la fábrica de dulces también perteneciente a la Escuela N° 51 de Tellier, se utilizaron para la producción de 200 frascos de dulce que se entregan a familias carenciadas. Esta misma agrupación recibió también tela friselina (fina y gruesa) y para la fabricación de barbijos que se donarán al hospital y las fuerzas de seguridad.


8.630.000 PESOS PARA KITS PCR DE DETECCION COVID-19


En el marco de una acción conjunta con la Cámara Argentina de Empresas Mineras (CAEM) Mina Cerro Moro destinó esa importante cifra para la adquisición y posterior distribución de 6.250 kits de detección que se distribuyeron tanto en Puerto Deseado como en el resto de la provincia de Santa Cruz.


MÁS DE 7.000.000 DE PESOS PARA EL DISEÑO, LA CONSTRUCCIÓN Y PUESTA EN MARCHA DE UN CENTRO DE CONTROL PREVENTIVO, UNICO EN EL PAIS


Es una realidad que la mejor estrategia para luchar contra el COVID-19 actualmente es la prevención, porque las medidas preventivas son justamente lo que ha permitido que nuestro país sea considerado un ejemplo en el manejo de la crisis, mediante las políticas de salud oportunamente implementadas. Con esa premisa como eje, AOMA Seccional Puerto Deseado, Estelar Resources – Yamana Gold y el Municipio local están próximos a finalizar el montaje integral de un completo Centro de Control Sanitario, tanto preventivo como operativo cuya ubicación estratégica será la pequeña localidad de Tellier, a escasos 20 km de Puerto Deseado. Dicho centro está compuesto por 7 espacios habitacionales, de los cuales 4 de ellos se destinarán a la policía, el hospital, RRHH de Cerro Moro y AOMA y un completo laboratorio. Por otro lado, los restantes 3 módulos están compuestos por 3 carpas tensoinflables, totalmente equipadas, dotadas de 12 camas cada una, todo a estrenar y cada unidad estará calefaccionada y contará inclusive con el servicio de wifi.


Entre los elementos preventivos que componen las instalaciones del centro de control hay un arco de desinfección (ya funcionando), 1 máquina de PCR, 1 cámara de reconocimiento facial y dos termómetros infrarrojos para controlar la temperatura.


DOS MILLONES DE PESOS PARA EQUIPAMIENTO HOSPITALARIO


En ese contexto la compañía ha adquirido y donado al hospital Distrital de Puerto Deseado dos Respiradores Newport E150, acompañados por sus respectivos Monitores multiparametricos Leex IM8, Pantalla LCD, Monitoreo de ECG, presión invasiva, Análisis de arritmia, Capnografia, Pantalla oxy y dos bombas de infusión volumétrica Leex V7 Smart que permitirán al nosocomio estar mejor preparado, ampliando de ese modo se capacidad de respuesta ante casos complejos que pudieran ocurrir en la localidad.


15 MILLONES DE PESOS PARA COLABORAR EN EL MONITOREO DE LA POBLACIÓN Y EN LA PROTECCIÓN DE LOS AGENTES DE SALUD Y SEGURIDAD.


Día a día en las distintas localidades que componen el vasto territorio provincial, miles de agentes de salud y de seguridad, se exponen y arriesgan por el bien común con la finalidad de proteger y prevenir el avance del COVID-19. Para colaborar en los ámbitos previamente mencionados desde Estelar Resources – Yamana Gold se prestó inmediata asistencia mediante la adquisición y posterior entrega de 1200 mamelucos descartables, que se distribuyeron entre la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social y el Municipio de Puerto Deseado; sumando además 5000 cajas de guantes de diferentes medidas; 15.000 barbijos tricapa; 4.000 barbijos 3M 1840; 3000 antiparras plásticas; 17 termómetros infrarrojos y en simultaneo, la compañía gestionó también y puso a disposición un container. Todos estos elementos fueron destinados a la Secretaría de Estado de Responsabilidad Social, dependiente de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la provincia, para su posterior distribución de acuerdo a los lineamientos logísticos de dicho organismo.


Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2