1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Silver Sands dio a conocer los resultados de perforación del proyecto Virginia

Silver Sands Resources Corp. publicó los resultados del programa de perforación Fase III 2021 en Santa Rita, en el marco del Proyecto Virginia, situado en la provincia de Santa Cruz.

El programa confirmó las extensiones de buzamiento hacia abajo anticipadas y el aumento en los valores de oro y plata de los afloramientos de vetas superficiales, preparando el escenario para una perforación más profunda en la zona posible de mineralización, que generalmente se encuentra en los depósitos de vetas epitermales de baja sulfuración de la Macizo del Deseado. Los puntos destacados incluyen:


• Pozo SRE-DDH-001: 5,65 metros con 0,68 g/t de oro desde 35,65 metros, incluyendo 1,35 metros con 1,87 g/t de oro. • Pozo SRE-DDH-003: 5,20 metros con 0,63 g/t de oro y 7 g/t de plata desde 35,30 metros, incluyendo 1,75 metros con 1,45 g/t de oro. • Pozo SRC-DDH-001: 1,80 metros con 0,25 g/t de oro y 28 g/t de plata (0,62 g/t de oro equivalente).


“Los nuevos resultados de perforación confirman el potencial de Santa Rita como una segunda área objetivo para plata y oro en Virginia, complementando el campo vetiforme argentífero Virginia”, comentó Keith Anderson, CEO de Silver Sands. “Confirmamos que las vetas muestran valores crecientes de oro y plata y continuidad con la profundidad; la próxima fase en Santa Rita seguirá las vetas hacia abajo hasta la zona de mineralización de oro y plata”.


“Combinado con el descubrimiento de mineralización de plata de alta ley en Margarita y las extensiones de los brotes mineralizados de Ely Vein, la gerencia está entusiasmada con los resultados del programa de perforación Fase III en Virginia. El próximo programa de perforación de la Fase IV continuará enfocándose en aumentar la base de recursos en el campo vetiforme Virginia Silver, así como en el seguimiento de los éxitos de la Fase III en Santa Rita”, concluyó.


La perforación en Santa Rita se centró en una serie de vetas epitermales de oro y plata, ubicadas aproximadamente a 15 kilómetros al norte del campo vetiforme argentífero Virginia, y representa el programa de perforación virgen en los objetivos Santa Rita Central y Santa Rita East.


El programa de perforación Fase III comprendió 20 pozos (2.932 metros) con 14 pozos (2.437 metros) en Virginia y 6 pozos (495 metros) en Santa Rita, ubicados en el norte del paquete de propiedades. Los resultados reportados corresponden a 6 pozos de Santa Rita (cuatro en Santa Rita Este y dos en Santa Rita Central).


Fuente: Panorama Minero