1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Silver Sands comenzó un nuevo programa de exploración en su proyecto Virginia

Silver Sands inició su programa de exploración Fase IV totalmente financiado en su Proyecto Virginia Silver en la provincia de Santa Cruz.

Los objetivos del programa de perforación de 1.500 metros son:


-Ampliar los éxitos de perforación de Ely Central y Ely North Extension para construir onzas adicionales de recursos minerales potenciales.


-Seguimiento del descubrimiento de la Fase III de Margarita: 1.456 g/t de plata sobre 2,65 m


-Ampliar el éxito de perforación de Martina NW, SW, SE para construir onzas adicionales de recursos minerales potenciales.


-Probar las nuevas vetas Daniela y Patricia 2 km al norte de las vetas conocidas.


-Sondear la veta Santa Rita Este más abajo hacia el horizonte sospechoso de metales preciosos.


Simultáneamente con la perforación, los equipos geológicos explorarán las estructuras potenciales identificadas durante los programas IP de la Fase II y la Fase III al norte y al este del campo de vetas conocido para generar objetivos de excavación de zanjas y perforación para el programa de la Fase V subsiguiente.


«Estamos ansiosos por comenzar la fase IV de perforación en Virginia a medida que continuamos avanzando hacia un aumento significativo de la estimación de recursos minerales realizada en 2016», comentó el director ejecutivo de Silver Sands, Keith Anderson.


«Nuestros éxitos en Ely Central, Ely North y Martina, junto con nuestro nuevo descubrimiento en Margarita y los nuevos objetivos desarrollados en Patricia y Daniela tienen las bases para un programa extremadamente emocionante. Además, anticipamos el desarrollo de nuevos objetivos de vetas a medida que evaluamos sistemáticamente numerosas anomalías IP lineales hacia el norte y el noreste», continuó.


Los barrenos de exploración pondrán a prueba las vetas Daniela y Patricia a medida que la exploración sistemática de Silver Sands continúa hacia el norte desde el área principal de recursos.


La perforación preliminar en Santa Rita East confirmó la extensión hacia abajo de las vetas de oro y plata en la superficie. La perforación más profunda apuntará a las vetas más hacia abajo para el supuesto horizonte de metales preciosos más profundo.


Finalmente, Silver Sands explorará las tendencias de capacidad de carga lineal al norte y noreste del área de recursos minerales para trabajar en los objetivos de excavación de zanjas y perforación para el programa de perforación de la Fase V subsiguiente.


Fuente: Minería & Desarrollo