1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Se detectaron 21 nuevos casos positivos de Covid-19 en Cerro Vanguardia

Así se informó desde la empresa explotadora. Según afirma el comunicado los casos positivos "gozan de buena salud y son asintomáticos.



En horas de la tarde de ayer se conoció el aumento de casos positivos dentro de la mina ubicada en Cerro Vanguardia. La empresa emitió el comunicado pertinente expresando que: "Durante el día de hoy se testeó a través de hisopado a todo el personal que se encuentra en yacimiento, arrojando 21 resultados positivos sobre un total de 518 muestras".


Dichos casos "que se encuentran en buen estado de salud y asintomáticos, permanecerán aislados y recibirán el seguimiento correspondiente".


El resto del personal en su totalidad "continuará su aislamiento en sus habitaciones y en 10 días se repetirán las pruebas".


Esta medida tiene el objetivo de poder establecer un mapeo general de la situación respecto al COVID-19. También se busca evitar una consolidación del yacimiento como foco de contagios en la localidad de Puerto San Julián.


Debido al aislamiento al que se verán obligados a cumplir los mineros, el yacimiento funcionará con guardia mínima de personal hasta que termine el procedimiento de contingencia.


El comunicado de la empresa finaliza diciendo que actualmente "nos encontramos a la espera de los resultados de 109 PCR que se realizaron en el día de ayer".

Auspiciantes Institucionales

1/2

1/2

1/2

1/2