top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Reciben los permisos para el proyecto de lixiviación en pilas en Las Calandrias

Cerrado Gold Inc brindó una actualización sobre el progreso de su desarrollo del proyecto de lixiviación en pilas de oro en el depósito Las Calandrias en Santa Cruz, Argentina (“MDN”).

Al 3 de marzo de 2023, Cerrado obtuvo todos los permisos ambientales requeridos relacionados con el desarrollo y operación del proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias. El trabajo de construcción sigue en curso y se espera que el primer mineral se apile en la plataforma durante abril, el primer vertido de oro se realice a finales de mayo.


Además, las pruebas metalúrgicas han confirmado recuperaciones de oro con más del 80 % de confianza a partir de materiales de óxido. Como resultado, la planificación de la mina se ha rediseñado para agregar material de la zona de mineral primario que ampliará los recursos para la producción y prolongará la vida útil de la mina. Esto se suma a la producción en curso de la planta CIL y el desarrollo planificado de una operación subterránea en Paloma y una segunda operación de lixiviación en pilas en Martinetas a finales de este año.


La operación de lixiviación en pilas se considera parte del crecimiento estratégico para aumentar las tasas de producción agregada en las operaciones de Cerrado en Argentina a 90.000 oz por año.

El crecimiento de la producción y la reducción de costos están planificados a partir del desarrollo de dos operaciones de lixiviación en pilas; primero en Las Calandrias y segundo en la zona de Martinetas. También se espera que MDN desarrolle recursos subterráneos de alta ley que actualmente se conocen y están disponibles accediendo directamente desde la base de los tajos de alta ley existentes, como en Paloma.

Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente, comentó : “Nos complace haber obtenido todas las aprobaciones necesarias para comenzar las operaciones en nuestra instalación inicial de lixiviación en pilas en Las Calandrias, lo que refleja la alta calidad del trabajo realizado por el equipo en terreno en MDN. La construcción está progresando extremadamente bien y ahora estamos un paso más cerca de cumplir con nuestra estrategia de crecimiento de producción en MDN para explotar todos los recursos disponibles de manera más completa”.

Y agregó: “el desarrollo avanza excepcionalmente bien tanto en MDN como en MDC (Brasil); creemos que la creación de valor intrínseco para los accionistas quedará fuertemente evidenciada por el crecimiento de la producción en MDN para fin de año y el Estudio de Factibilidad en Brasil que se espera para fines de mayo”.

Fuente: Fuerza Minera con Información de Cerrado Gold

Comments


bottom of page