top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Patagonia Gold anunció los resultados de exploración en su propiedad Abril

Patagonia Gold Corp, controlada por capitales nacionales, anunció los resultados de las actividades de exploración en su propiedad Abril, ubicada en la provincia de Santa Cruz, en el sur de Argentina, región donde la empresa posee todos sus activos de oro y plata siendo Calcatreu su proyecto insignia.

Se trata de la primera perforación realizada por la compañía y la primera que retoma una pequeña cantidad de perforación de núcleo realizada por la empresa privada Minera Piuquenes en 2006.


Entre la información más destacada que ofreció el programa, la empresa comunicó que los ensayos alcanzaron hasta 880 g/Ag de perforación con circulación reversa (RC), realizados durante el cuarto trimestre de 2022. Las actividades perforatorias fueron llevadas a cabo en la propiedad Abril, lindera a la ex mina Martha y adquirida por Fomicruz, la empresa estatal santacruceña, en diciembre de 2021.


Para el último programa de perforación se completaron 1.384 metros de perforación RC, completando 53 pozos y la recolección de 1.368 muestras. De los 53 pozos, en 28 se encontró mineralización.


Los equipos de exploración de la compañía completaron el mapeo, excavación de zanjas y muestreo de canales con más de 12 kilómetros de longitud de vetas epitermales expuestas y extensiones inferidas bajo la cubierta posmineral. Las vetas epitermales expuestas en la superficie y en las trincheras están alojadas en rocas volcánicas de la Formación Chon Aike, de la edad Jurásica, similar a la mineralización en la propiedad Martha.


Tras los anuncios, Christopher van Tienhoven, CEO de Patagonia, comentó: “Estamos satisfechos con los resultados analíticos de esta primera ronda de perforación de la compañía en Abril. La proximidad a nuestra propiedad Martha y la similitud geológica con la mineralización hacen de Abril un objetivo atractivo. Los mejores resultados de esta ronda de perforación exploratoria se encuentran a solo tres kilómetros al sur del molino y la planta de flotación de Martha. Ahora estamos planificando el trabajo de seguimiento, que puede consistir en prospección y mapeos adicionales, muestreo de canales y perforación diamantina”.


Fuente: Panorama Minero

Comments


bottom of page