1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Orosur informó resultados alentadores en el muestreo de su proyecto El Pantano

Orosur Mining dio a conocer los resultados del primer programa de muestreo geoquímico de reconocimiento de suelo en el prospecto La Esfinge en El Pantano, ubicado en la región del Macizo del Deseado en Santa Cruz.

Según precisaron, se trata de resultados altamente anómalos en oro y varios otros elementos pioneros, en una longitud de rumbo de 3,3 km del objetivo, con anomalías de nivel moderado en 3,4 km adicionales del objetivo.


La anomalía de oro en muestras de suelo ha arrojado resultados superiores a 100 ppb Au en la mitad occidental del objetivo La Esfinge, con anomalías muy significativas de otros elementos como arsénico (As), plata (Ag), bismuto (Bi), indio (In ) y cobre (Cu) en toda la longitud del objetivo de casi 7 km (figuras 4 a 9).


La anomalía permanece abierta hacia el oeste.


“Si bien están ampliamente espaciados y son de naturaleza preliminar, estos resultados son muy alentadores de un programa de primer paso y están de acuerdo con las respuestas geoquímicas que esperaríamos ver de un sistema de oro epitermal en este entorno”, comentó el CEO Brad George.


Resultados y Seguimiento


Los resultados geoquímicos se analizaron estadísticamente elemento por elemento, con varios niveles de anomalía determinados por el número de desviaciones estándar por encima de la media.


El análisis ha demostrado anomalías de oro moderadas generalizadas en la mayor parte de la mitad occidental de La Esfinge, con varias ocurrencias clave de anomalías de alto nivel (>24 ppb Au), con el valor más alto de 118 ppb Au.


La anomalía de oro se concentró a lo largo del margen sur de la cresta silicificada de La Esfinge, lo que probablemente indica una estructura importante a lo largo de este margen que ha permitido que el elemento menos móvil migre hacia arriba. Los valores de oro más altos también coinciden con la mitad occidental de la dorsal de La Esfinge, donde la orientación de la dorsal se desvía más hacia la dirección SE-NW, que es comúnmente el principal control estructural sobre la mineralización de oro en esta parte del Macizo del Deseado.


Sin embargo, otros elementos pioneros muestran anomalías más generalizadas en ambas direcciones, lo que es de esperar ya que estos elementos, como As, son más móviles y, por lo tanto, pueden migrar más fácilmente.


Si bien son de naturaleza extremadamente preliminar, estos resultados son un indicador positivo de un sistema epitermal a lo largo de una longitud de rumbo sustancial de casi 8 km. Ver la anomalía de oro más extendida en el extremo occidental de la cresta puede sugerir que el sistema se está sometiendo en esta dirección.


Como resultado, los equipos geológicos de la Compañía se están removilizando al sitio para llevar a cabo un breve programa de muestreo de suelo de relleno en el breve tiempo permitido antes del receso de invierno.


Se ubicarán varias líneas de muestreo de suelo adicionales a lo largo de la mitad occidental de la cresta de La Esfinge para rellenar el amplio espacio preliminar y así definir mejor las anomalías, y extender la cobertura hacia el oeste y el sur donde la anomalía permanece abierta. Se espera que este programa de trabajo requiera aproximadamente dos semanas, aunque la duración real dependerá de las condiciones climáticas.


Fuente: Minería & Desarrollo