1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Newmont suspende las operaciones de Cerro Negro en medio de las medidas por el Covid-19

Newmont anuncio hoy que suspendió las actividades en su mina Cerro Negro, en Argentina, en el marco de las restricciones dispuestas en todo el país, sobre la circulación de personas y transporte y el cierre de fronteras, medidas tomadas por las autoridades ante la emergencia sanitaria del COVID19.  

Mientras dure la suspensión de actividades de producción, se continuará únicamente con las actividades esenciales de control y monitoreo ambiental, tratamiento de aguas y otras actividades similares que no pueden paralizarse por razones de cuidado ambiental.  


Newmont informo además, que hasta el momento no se ha registrado ningún caso de Coronavirus (COVID-19) en ninguna de sus operaciones, incluyendo Cerro Negro, y que ha implementado estrictas medidas para la prevención del contagio, asignando internamente los recursos necesarios para enfrentar este desafío global.  


Junto con las autoridades locales se coordinó el regreso a sus hogares de trabajadores que residen en las distintas localidades de la provincia de Santa Cruz, para que cumplan con el Aislamiento Preventivo y Obligatorio en sus domicilios.  


Asimismo, la empresa se encuentra a la espera de las autorizaciones gubernamentales necesarias, para el traslado de las 242 personas que permanecen en la operación y no están asignados a tareas esenciales y necesitan regresar a sus hogares para cumplir con la medida de aislamiento.  


Por otro lado, se está coordinando con las autoridades la planificación del relevo de los equipos que desarrollan actividades esenciales de control antes descriptas.


La compañía tiene un grupo de trabajo multidisciplinario que dirige su respuesta global a la crisis. En Cerro Negro, cada oficina y el propio yacimiento cuentan con planes para afrontar esta emergencia, desarrollados de acuerdo con los protocolos y planes nacionales. Adicionalmente, la empresa estudia planes para ayudar a recuperar la producción suspendida una vez que sea posible reanudar las operaciones.


Desde Newmont Cerro Negro nos encontramos en contacto permanente con las autoridades locales, tomando medidas internas de prevención de acuerdo con las reglamentaciones sanitarias de emergencia vigentes y brindando apoyo y colaborando con los sistemas de atención de salud en la contención de esta pandemia.  


Estos momentos difíciles demandan compromiso de todos y cada uno de nosotros. Creemos que el importante trabajo que vienen desarrollando las Autoridades y el apoyo decidido de la Sociedad Civil y las Empresas hará posible que todos unidos podamos superar esta crisis. 

Acerca de Newmont

 

Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y Africa. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica.   Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.  

En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país. 


Fuente: Newmont Cerro Negro

Auspiciantes Institucionales

1/1

1/1

1/1

1/2