1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Newmont reinicia operaciones en Cerro Negro

Newmont Cerro Negro informa el reinicio de sus operaciones de manera segura, luego de haber realizado pruebas de testeos PCR a todo su personal en el yacimiento, verificando que el total de casos activos en el yacimiento se redujo a 33, respecto del total de 988 trabajadores que se encuentran actualmente en el sitio.



Por otro lado, comunica que, en cumplimiento de los protocolos sanitarios vigentes, 68 colaboradores han sido dados de alta y aquellos cuyos resultados PCR fueron negativos, regresaron a sus hogares.


En estos momentos, los casos aislados se encuentran en buen estado de salud, en constante monitoreo por parte del personal de servicio médico y permanecerán en el sitio hasta su alta médica. En coordinación con autoridades de gobierno y representantes sindicales, entre el 24 y 25 de marzo se realizó un nuevo cambio de turno iniciando una nueva campaña de actividades.


Asimismo, informamos que los colaboradores que ingresaron en esta nueva campaña, lo hicieron con una prueba de testeo PCR negativo, que fue realizada en el lugar de origen conforme a los protocolos vigentes de la Provincia de Santa Cruz y los procedimientos de Newmont.


Newmont Cerro Negro ratifica su compromiso con la salud de sus colaboradores, contratistas y de la comunidad. En este sentido, la compañía está en contacto permanente con las autoridades, tomando medidas internas de prevención de acuerdo con las reglamentaciones sanitarias de emergencia vigentes y brindando apoyo y colaboración con los sistemas de atención de salud en la contención de esta pandemia.

Auspiciantes Institucionales

1/3

1/2

1/2

1/3