1/4

1/4

1/4

1/4
Buscar
  • Fuerza Minera

Santa Cruz: Newmont anunció la entrega de microcréditos

Actualizado: feb 9

Newmont Cerro Negro anuncia la entrega de 68 Microcréditos, como resultado de las propuestas presentadas al Programa «Más Emprendedores». El Programa de microcréditos sociales desarrollado por Newmont, enmarcado en la iniciativa del Fondo Global creado por la empresa en el marco del COVID, tiene la finalidad de apoyar pequeños y medianos emprendimientos.



El Programa de microcréditos sociales desarrollado por Newmont, enmarcado en la iniciativa del Fondo Global creado por la empresa en el marco del COVID, tiene la finalidad de apoyar pequeños y medianos emprendimientos en las localidades de Perito Moreno y Los Antiguos.

La empresa recibió más de 200 consultas y preinscripciones y, luego de las evaluaciones realizadas a cargo de un Comité independiente, se aprobaron 68 propuestas que recibirán montos que varían entre los $ 100.000 y $ 200.000, resultando un aporte total de $ 12.650.000, por parte de Newmont, para el desarrollo de los emprendimientos propuestos.


En cuanto a la distribución geográfica, 51 emprendimientos corresponden a Perito Moreno y 17 a Los Antiguos, siendo el sector Comercial, Gastronómico, Servicios y Producción los principales rubros de incidencia para estos Microcréditos, aunque también se destacan proyectos de Hotelería y Turismo, Artísticos, Culturales y Textiles.


Por otra parte, Newmont Cerro Negro, además de los préstamos otorgados, acompañará y seguirá individualmente cada proyecto por 12 meses, a través del equipo de trabajo de «MÁS Emprendedores».


Acerca de Newmont


Newmont es la empresa de oro líder en el mundo y un productor de cobre, plata, zinc y plomo. La cartera de activos, perspectivas y talento de clase mundial de la compañía está anclada en jurisdicciones mineras favorables en América del Norte, América del Sur, Australia y África. Newmont es el único productor de oro que figura en el índice S&P 500 y es ampliamente reconocido por sus prácticas ambientales, sociales y de gobierno corporativo. La compañía es líder de la industria en creación de valor, respaldada por sólidos estándares de seguridad, ejecución superior y competencia técnica. Newmont fue fundada en 1921 y ha sido comercializada en bolsa desde 1925.


En Argentina, opera el yacimiento Cerro Negro ubicado en el Macizo del Deseado en la Provincia de Santa Cruz. Con exportaciones de 724 millones de USD en 2019, es la principal empresa exportadora de oro del país.


Fuente: Agencia de Noticias Mineras