top of page
  • Foto del escritorFuerza Minera

Santa Cruz: Minera Don Nicolás recuperó un 7% su producción de oro

Cerrado Gold anunció los resultados operativos y financieros para el segundo trimestre de 2023 en su proyecto de oro Minera Don Nicolas ("MDN") en la provincia de Santa Cruz, Argentina.

La Compañía produjo 12,453 GEO (Onzas Equivalentes de Oro) durante el segundo trimestre, lo que significó una producción de 7% mayor en comparación con el mismo periodo del año pasado, debido a mayores leyes de cabeza de oro.

La ley de cabeza de oro promedio trimestral de 4,84 g/t registrada en el segundo trimestre de 2023 representa un aumento del 41% en comparación con el año anterior. La recuperación de oro del 83% representa un 8 % de disminución en la recuperación en comparación con el 2022. Asimismo, la recuperación de plata del 56% también fue un 16% menor que la recuperación lograda en 2022.


Durante el segundo trimestre de 2023, el equipo continuó sus esfuerzos de exploración para avanzar en varios objetivos greenfield y brownfield con el objetivo de aumentar la vida útil de la mina y ampliar la dotación general de recursos, mientras continúa apoyando el paso a la minería subterránea en Paloma.

Al respecto, Mark Brennan, Director Ejecutivo y Presidente de Cerradp, declaró:" Estos resultados demuestran otro trimestre sólido de desempeño del equipo de MDN. Estamos muy contentos de que hayan podido mantener algunos de los costos operativos por onza más bajos de la región. Con nuestro proyecto inicial de lixiviación en pilas en Las Calandrias ahora vertiendo oro, Esperamos aumentar las tasas de producción al entrar en el cuarto trimestre de este año para cumplir con nuestro objetivo de producción para todo el año".

Proyecto Las Calandrias


Durante el segundo trimestre de 2023, se completaron los trabajos de ingeniería y construcción del proyecto de lixiviación en pilas Las Calandrias y la colocación de mineral en la plataforma comenzó en abril de 2023. La primera producción de oro se logró en julio de 2023.

Se espera que el proyecto Calandrias Heap Leach agregue producción incremental a MDN a partir de 2023 y es el primer paso en los planes de Cerrado para aumentar la capacidad de producción en Argentina en el corto plazo. Todos los proyectos argentinos continúan siendo financiados mediante flujo de caja operativo y líneas de deuda local.

Fuente: Cerrado Gold

Commenti


bottom of page